¿Cómo hablar de finanzas en pareja?

Muchas veces nos preocupamos de más por vernos cordiales en nuestras conversaciones del día a día, al grado que evitamos ciertos temas que se convierten en tabú. Por ejemplo: las finanzas.

Como seguramente sabes, iniciar la vida con una pareja implica conocerse en diferentes áreas. Pues no tengas miedo de darte a conocer mejor, anímate a abrir la conversación sobre finanzas personales. Eso te ayudará a conocer a la otra persona en otro ámbito y te dirá mucho sobre su estilo de vida en distintas formas.

Pero, ¿cómo iniciar una conversación que muchas veces puede parecer incómoda? No te preocupes, hoy te platicaremos sobre las mejores formas de iniciar a platicar sobre el tema financiero, ¡toma nota!

¿En qué etapa de la relación te encuentras?

Puedes llevar a cabo la conversación de la forma más casual posible, pero no vayas tan rápido. Cierto es que antes del compromiso oficial, una relación entre dos personas puede ir haciéndose cada vez más seria.

Es por eso que es importante tomar en cuenta muy bien la etapa de la relación en la que te encuentras para decidir la forma de abarcar el tema. Ya sea hablar sobre gastos y ahorros hoy, en conjunto, por metas a futuro a parte o en pareja, etc.

Mézclalo con otros temas

Hablar sobre dinero en pareja no implica tener una aburrida plática sobre finanzas. Puedes conocer los hábitos financieros de una persona al platicar sobre su familia, gustos, hobbies y cómo se prepara para alcanzar sus objetivos, ¡hay mil maneras de conocer a una persona!

Establezcan metas en conjunto

Tener una relación implica gustos en común y pasatiempos que los mantienen más unidos. Tener metas en conjunto es un gran motivador para ahorrar en pareja. No te preocupes, no tienen que ahorrar para una gran boda si no lo quieren todavía. Pueden ahorrar para un curso juntos, viajes, conciertos, ¡hay muchas opciones!

Estas son algunas formas que se nos ocurren para platicar sobre finanzas en pareja. Cuéntanos, ¿cómo tocas el tema con esa persona especial?

¡Obtén buenos rendimientos!

Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Amante de la lectura y las buenas historias. Soy editora web del blog de kubo.financiero porque quiero hacerte ver que no necesitas ser un profesional para tener tus finanzas bajo control.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog