finanzas-en-pareja

¿Cómo hablar de finanzas en pareja?

Hablar de finanzas en la pareja es un tema importante, sin embargo, no suele ser un tema sencillo de abordar.

  • Hablar sobre finanzas con tu pareja puede ser una oportunidad para conocerse mejor, conocer sus metas individuales y trabajar juntos para alcanzar objetivos financieros comunes.

Como seguramente sabes, iniciar la vida con una pareja implica conocerse en diferentes áreas. No tengas miedo de darte a conocer mejor, anímate a abrir la conversación sobre finanzas personales. Eso te ayudará a conocer a la otra persona en otro ámbito y te dirá mucho sobre su estilo de vida en distintas formas.

Pero, ¿cómo iniciar una conversación que muchas veces puede parecer incómoda? No te preocupes, hoy te platicaremos sobre las mejores formas de empezar a platicar sobre el tema financiero, ¡toma nota!

Pasos para hablar de finanzas en pareja:

1. Define en qué etapa de la relación te encuentras

Puedes llevar a cabo la conversación de la forma más casual posible, pero no vayas tan rápido. Cierto es que antes del compromiso oficial, una relación entre dos personas puede ir haciéndose cada vez más seria.

Es por eso que es importante tomar en cuenta muy bien la etapa de la relación en la que te encuentras para decidir la forma de abarcar el tema.

Ya sea hablar sobre gastos y ahorros hoy, en conjunto, por metas a futuro, aparte o en pareja, etc.

2. Haz que sea un tema interesante

Hablar sobre dinero en pareja no implica tener una aburrida plática sobre finanzas.

Puedes conocer los hábitos financieros de una persona al platicar sobre su familia, gustos, hobbies y cómo se prepara para alcanzar sus objetivos, ¡hay mil maneras de conocer a una persona!

finanzas en pareja y metas

3. Establezcan metas en conjunto

Estar en una relación no significa que tengas que perder tu individualidad, por eso es valioso que sepas que puedes es posible tener finanzas en pareja si perder la independencia y además establecer metas en conjunto.

Tener metas en pareja es un gran motivador para ahorrar.

No te preocupes, no tienen que ahorrar para una gran boda si no lo quieren todavía. Pueden ahorrar para un curso juntos, viajes, conciertos, ¡hay muchas opciones!

gastos en pareja

El dinero es una gran herramienta para alcanzar tus metas individuales y de pareja, por lo que hablar de finanzas en pareja es importante para tener una economía sana y saber en qué dirección va cada uno.

Invierte tu dinero y alcanza tus metas

Deja un comentario