¿A dónde va tu dinero cuando inviertes?

¿A dónde va tu dinero cuando inviertes?

Millones de personas en el mundo depositan su dinero en un banco u otra institución financiera. Lo hacen porque esperan un rendimiento. Pero nunca nos preguntamos por el destino de nuestro ahorro.

Y ésta es la clave del problema.

Te explico: cuando haces un depósito, evidentemente tu dinero no se queda en el banco. Ese dinero circula. Está, por decirlo así, “generando un encuentro”:

  •  por un lado, hay gente que tiene dinero, pero que no sabe qué hacer con él.
  • por otro lado, hay gente que tiene ideas y proyectos, pero no tiene dinero.
  • La labor de la institución financiera es ponerlos en contacto. Esto beneficia a ambas partes.

Pero…

¿Te has preguntado alguna vez a dónde va a parar tu dinero?

¿Te has preguntado alguna vez qué realidad social está generando tu capital en el mundo, en el país, en tu comunidad?

Porque no es lo mismo que ese dinero esté financiando a la industria militar, que promueve guerras, a que esté ayudando a una madre soltera a conseguirle una mejor educación a su hijo, para que tengan mejores oportunidades que las que tuvo ella.

No es lo mismo. Es nuestro deber como agentes del sistema financiero generar una “economía ética”. En otras palabras:

Sí importa en dónde termina tu dinero.

Por eso, cuando iniciamos kubo.financiero nos planteamos una premisa fundamental: Debemos hacer que el dinero tenga un uso ético, por lo tanto, esta debe ser una empresa donde el destino del crédito es importante.

Y esto implica que como institución debemos dar transparencia al dinero que nos confían los inversionistas. Así que tú, como inversionista, DEBES saber quién recibe tu dinero y cómo se está beneficiando de tu capital. Para lograr esto, en kubo.financiero hacemos 5 cosas diferentes a las demás instituciones financieras:

1. El proyecto debe tener algún impacto en la calidad de vida del cliente. Queremos mejorar la situación de la persona que lo recibe… no perjudicarlo. El préstamo debe aliviar la situación de alguna familia… mejorar el micro negocio de alguna mexicana… mejorar la calidad de vida de un trabajador con una tasa más baja de la que tiene hoy.

2. Examinamos cuidadosamente a la persona a la que le prestarás tu dinero. El proyecto ha de ser viable y la persona debe tener solvencia económica. Que haya demostrado en su historial que es un buen pagador.

3. Tú puedes elegir cuidadosamente a quién se lo prestas. En nuestro portal tienes la información completa sobre cada proyecto. Así que puedes elegir, por ejemplo, si le prestas solo a mujeres… o si escoges a una persona que quiere mejorar su vivienda… o a una persona que necesita dinero para aumentar el inventario de su negocio y así incrementar sus ventas.

4. Puedes monitorear su desempeño de pago. En nuestro portal puedes entrar a ver el comportamiento de cada una de tus inversiones.

5. Darte completa certeza legal. A diferencia de muchas de las instituciones que ofrecen préstamos, kubo.financiero está totalmente registrada y vigilada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), institución encargada de protegerte.

Al día de hoy kubo.financiero ha realizado más de 11 mil préstamos. Cada uno es la historia de una persona o una familia que ahora tiene una mejor oportunidad de tener una vida mejor.

Hoy hay muy pocas instituciones que te ofrecen esta transparencia sobre el destino de tu dinero. Sin embargo, esta transparencia es algo que se requiere para una “economía ética”.

Espero que cada vez haya más iniciativas así.

Y por último…

Recuerda que existen instituciones como kubo.financiero  que recompensan tu esfuerzo y te ofrecen tasas de interés proporcionales a tu inversión o a tu crédito.

Si estás buscando un préstamo, da click y revisa las opciones de kubo.financiero.

Solicita tu préstamo en línea

¡Invierte y gana buenos rendimientos! da click y revisa la oferta inversión de kubo.financiero.

Invierte a plazo fijo AQUÍ

Deja un comentario