Lo que debes saber antes del Buen Fin

5 preguntas que tienes que hacerte antes del Buen Fin

Ha llegado esa época en la que las ofertas parecen salir de los anaqueles para hipnotizarte y todos los medios publicitarios se tiñen de rojo anunciando el final del año. El Buen Fin desde hace algunos años se ha vuelto la temporada preferida para hacer las compras navideñas pero ¿estás realmente preparado económicamente?

En esta nota tenemos para ti algunos consejos que te pueden servir para aprovechar el Buen Fin sin afectar tu salud financiera y sin arrepentimientos, ya que es fácil deslumbrarse con todas estas ofertas para después sufrir la temible cuesta de enero. ¡Toma el control de tus finanzas y comienza el año con una economía saludable! Sólo tienes que hacerte estas 5 preguntas:

 

1. ¿Cuánto tengo para gastar en el Buen Fin?

Es muy sencillo dejarse llevar por las ofertas y las promociones que encontramos en todos lados. Sin embargo, la diferencia entre disfrutar de un fin de semana de compras y tener una resaca financiera los próximos meses es la previsión.

Detente un poco a ver si realmente tienes los fondos suficientes para hacer las compras que deseas. Si no puedes comprarlo todo, entonces ¿para qué te alcanza? Investiga qué ofertas están disponibles y cuáles le van mejor a tu bolsillo.

No me gusta desilusionarte, pero recuerda que a las fiestas decembrinas les sigue la cuesta de Enero y muchas de las personas que la sufren es debido a la falta de mesura en las compras de fin de año. Piensa si valen más tus compras de hoy o tu estabilidad económica de mañana.

 

2. ¿Es un descuento o sólo una facilidad de pago?

Las ofertas están hechas para parecer atractivas, eso debes saberlo. Sin embargo, no es lo mismo pagar una nueva computadora a cómodas mensualidades, que comprarla con un descuento considerable.

Haz cuentas, lleva contigo una calculadora o utiliza la de tu celular. ¿Tus pagos a meses sin intereses realmente te convienen o estás pagando los intereses sin darte cuenta? ¿Ese descuento tan atractivo es un descuento en realidad o la computadora que estás a punto de comprar solamente bajó su costo en el mercado?

En realidad existen grandes ofertas en el Buen Fin, es sólo saber cómo identificar las que son verdaderamente buenas para ti.

 

3. ¿Realmente es el mejor precio que puedo encontrar?

Este punto probablemente conjuga los dos anteriores, pero volvamos a lo mismo: Comparar es tu mejor arma para hacer una compra de la que no te vas a arrepentir.

Rompe con el pésimo hábito de comprar de manera visceral y realiza tus compras de manera más consciente. Estrenar genera una sensación maravillosa en esta y todas las épocas del año, pero nada supera la tranquilidad de vivir sin deudas innecesarias.

Hoy en día existen distintas alternativas para realizar tus compras sin necesidad de ir de una tienda a otra. Si realmente quieres realizar esa compra, siéntate frente a tu teléfono o computadora e investiga precios. Tal vez te sorprendas, o tal vez te des cuenta que la primera oferta que viste es la indicada para ti.

Lee también: Consejos para aprovechar al máximo el Buen Fin

 

4. ¿Cuáles son mis prioridades financieras?

Santa y los Reyes Magos necesitan lucirse este año para repartir sonrisas por toda la casa. ¿Pero qué me dices de la colegiatura, de la visita al dentista, de los útiles escolares o de las vacaciones de Semana Santa? ¡Te apuesto a que no has pensado en los imprevistos!

Tal vez los Reyes Magos necesiten un respiro para dar lugar a todos estos compromisos que son realmente importantes. Tu aguinaldo puede convertirse en ese respiro que tanto llevas pidiendo en este año.

 

5. Eso que quiero comprar ¿es un gasto o una inversión?

¿Qué pasaría si en lugar de comprar en este Buen Fin ahorraras? Tal vez suena aburrido, pero imagina que pudieras aumentarle dígitos a tu cuenta de ahorros y hacer crecer tu patrimonio. Que para el siguiente año podrías tener desde el 11% más de lo que ingresaste en este Buen Fin. ¿Qué harías con ese dinero?

Afortunadamente esto es posible, las oportunidades para crecer están en tus manos y no sólo en tus manos, sino a unos cuantos clics de distancia.

Descubre una nueva forma de cuidar tu patrimonio y de consentir a tu familia, no sólo una vez al año, sino todos los días en kubo.financiero.

Abre tu cuenta e invierte AQUÍ

Deja un comentario