Haz de tu hobby una inversión

¡Haz de tu hobby una inversión! 5 formas de hacerlo

En kubo.financiero estamos interesados en que tengas una base financiera sólida. Para eso, no nos cansamos de decirte esto las veces que sean necesarias: nunca debes depender completamente de tu fuente primaria de ingresos (la que generalmente es tu trabajo). Lo que debes de hacer para asegurar tus finanzas es poner el dinero que ganas a trabajar de distintas formas. ¿Te compartimos un secreto? Puedes usar tu hobby como una inversión que te podrá generar rendimientos. ¡En serio!

Eso no quiere decir que debes de renunciar a tu trabajo el día de hoy. Simplemente te damos este consejo: sigue trabajando y generando ingresos, pero aprovecha tus gustos y talentos para generar dinero en algo que es TUYO.

A continuación, te enlistamos 5 formas de hacer dinero con un hobby.

Escritor freelance

 

Haz de tu hobby una inversión

¿Te gusta hablar e investigar sobre comida? ¿o deportes? Evalúa tus técnicas de redacción y anímate a expresar un poco más de lo que te gusta escribiendo. En internet hay una gran variedad de blogs o revistas que hablan de lo que quieras. Investiga un poco más y podrás hacer con ellos un trato para ser escritor freelance. Nosotros te aconsejamos que le eches un ojo a Lowpost, una plataforma para redactores de contenido. Ahí seguramente alguien encontrara notas tuyas y las pueden comprar. 

Compraventa de productos

 

Haz de tu hobby una inversión

¿Has pensado abrir una tienda online? Es muy sencillo hacerlo en Amazon y Etsy; ahí puedes vender cosas que te gustan como DVDs de películas clásicas u objetos de colección que ya no sean tan fáciles de encontrar. Si tienes una colección de algo especial o sabes donde conseguir esos objetos, ya sabes como sacarle mayor provecho.

¿Tocas algún instrumento?

 

Haz de tu hobby una inversión

Si tienes talento musical y te apasiona, puedes explotarlo tocando en eventos privados de fines de semana. Simplemente practica lo que sea necesario, abre una página en facebook y empieza promocionándote con tus amigos. Si quieres hacer otra cosa con tu talento musical, te recomendamos usar plataformas como Instagram o TikTok donde podrás compartir tu video musical con tan sólo un click. Además, podrá mejorar tu SEO haciendo que los demás te encuentren fácilmente. 

Enseña lo que sabes

 

Haz de tu hobby una inversión

Sea que tocas un instrumento, pintas o se te dan muy bien y te gustan las matemáticas, puedes dar clases de lo que sabes. Siempre encontrarás a alguien con ganas de aprender y pues, no te costará mucho dar a otros lo que tú ya tienes. ¿Te gustaría enseñar en internet? Prueba Udemy, plataforma que te ayudará a dar cursos online. 

Invierte

 

Haz de tu hobby una inversión

Aunque te suene extraño, la inversión puede llegar a ser un hobby. ¿Para qué apostar tu dinero o jugar a las tandas por diversión si lo puedes invertir? Invertir es en realidad un pasatiempo divertidísimo; es dar tu dinero por una causa mientras lo ves crecer. ¿Y qué es un juego divertido sin un poco de riesgo a perder? El riesgo en la inversión hace que la experiencia sea más interesante. Simplemente asegúrate de que tu saldo esté siendo diversificado. ¿Por qué no considerar kubo.financiero? Aquí como política, tu saldo tiene que diversificarse para reducir tu riesgo. ¡Anímate! Da click aquí:

Invierte y haz que tu dinero trabaje para ti AQUÍ

También te recomendamos leer: 7 inversiones mejores que un sueldo más alto.

Deja un comentario