¿Tengo AFORE? ¿Qué debo saber?

¿Tengo AFORE? ¿Qué debo saber?

La Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) es la institución financiera privada que se utiliza para ahorrar e invertir el dinero de los trabajadores, el cual se obtiene de hacer aportaciones obligatorias y también voluntarias. Los puntos más básicos e importantes que debes conocer, son:

Cómo funciona una AFORE

Del salario que percibes se te descuenta una parte; otra parte la pone tu jefe y otra el gobierno y con ello, se realiza un fondo de ahorro. Se pone a trabajar tu dinero para que genere rendimientos de una forma segura.

Qué son las aportaciones voluntarias

Al contar con una AFORE, las aportaciones no se limitan. Una gran forma de ahorrar es justamente haciendo aportaciones voluntarias. Los rendimientos de las AFORES en la mayoría de las ocasiones están por encima de los bancos y otras herramientas de inversión por lo que si haces aportaciones voluntarias tendrás más dinero cuando te retires.

Cómo elegir una AFORE

Al iniciar tu vida laboral, la empresa en la que entras probablemente no te dará opción de elegir AFORE, sin embargo es importante que sepas que puedes cambiarte las veces que quieras. En lo que debes fijarte es los rendimientos que puedes ganar, los servicios que te ofrece y las comisiones que te cobrará, te recomiendo siempre leer las letras chiquitas de los contratos, de esta forma evitarás tener pérdidas.

No tomes a juego tu futuro y verifica en qué AFORE estás y cómo puedes sacar provecho a la inversión que estás haciendo para tu vejez y con ella puedas tener una jubilación tranquila y la calidad de vida que quieres.

Si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración Financiera. O si quieres, puedes contactarme en Facebook y twitter.

También te recomendamos leer: ¿Es el momento indicado para retirar tu AFORE? Descúbrelo.

Además de tu AFORE, te conviene considerar otras estrategias para guardar dinero para tu retiro. ¿Qué tal la inversión? Da click aquí:

Invierte en kubo.financiero

Deja un comentario