¿Yo, invertir en Bolsa?

¿Yo, invertir en Bolsa?

¿Inversionista novato? La mejor manera de aprender algo nuevo es simplemente lanzándose al reto. Hoy te invitamos a conocer algo que no es una novedad en esta industria: las inversiones en la Bolsa de Valores. Te recomendamos leer: 5 consejos básicos para inversionistas primerizos

¿Por qué? En el sector financiero, así como en todas las industrias generalmente, es necesario tener mente abierta para triunfar. No te cases con un producto ni inviertas todo en una misma plataforma; date la oportunidad de conocer. Entonces ya sabes, es momento de darle la oportunidad a la Bolsa. ¿No sabes cómo empezar? Te pasamos los mejores tips. ¡Sigue leyendo!

También lee: ¿Cómo sacarle provecho a tu reparto de utilidades? 

Para empezar, ¿sabes lo que es invertir? Según el subdirector de Inscripción de Valores de la BMV, Juan Manuel Olivo, para Expansión, invertir es “acelerar el proceso de crecer tu dinero. Si sólo ahorras es como si fueras en un auto a primera o segunda (velocidad), pero si inviertes en la Bolsa irás en cuarta o quinta velocidad.”

Efectivamente, invertir es poner tu dinero, por el que tú trabajaste, a trabajar por ti. Recuerda que hay distintos tipos de inversiones; en la Bolsa, P2P Lending, invertir en bienes raíces, o incluso meter tu coche a Uber puede llegar a ser una inversión. Invertir no tiene que ser un hobby sino un hábito, pues es la forma más eficiente de proteger tu dinero ante la inflación y los constantes cambios que puede traerte la vida.

También lee: El secreto para excelentes rendimientos. 

Nuestro consejo es: ¡anímate a diversificar tu inversión! Para invertir en la Bolsa, llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Asesórate con un amigo

Todos tenemos dentro de nuestro grupo cercano a alguien, no necesariamente experto en finanzas, pero con la experiencia suficiente para explicarnos como acceder a una buena opción de casas de Bolsa, abrir una cuenta y comenzar a invertir. ¡Cuenta siempre con tus amigos! 

Te recomendamos leer: 5 tips para evitar pelear con tu pareja por dinero

2. ¿Ya sabes cómo funciona?

Pero primero lo primero, tienes que estudiar a fondo el funcionamiento de las casas de Bolsa. ¡Te lo explicamos! Imagínate que tú eres dueño de una empresa en crecimiento, y que para generar más fondos para tu empresa, quieres vender un pequeño porcentaje (acciones). En ese caso, lo que tienes que hacer es acercarte a la Bolsa de Valores para vender tus acciones y generar ganancias.

Lee: Es hora de que inicies tu negocio, ¡nosotros te decimos cómo!

Cuando tú compras acciones en la Bolsa de Valores, lo que estás haciendo es comprar pequeños porcentajes de un negocio. En medida en que una empresa comience a hacerse pública para invertir, se hace pública para la gente compartiendo información para aquellos que inviertan en ella, es así como la gente sabe en qué les conviene invertir. Una vez que compras las acciones de una empresa, puedes venderlas o conservarlas. 

También lee: ¿Qué es Fintech y cómo está revolucionando el sector financiero?

3. Las casas de Bolsa

Para invertir en Bolsa, asistir a una casa de Bolsa es fundamental, puesto que es el único medio que se tiene para comprar acciones en la Bolsa. ¿Quieres saber cuales son las mejores casas de Bolsa disponibles? Te pasamos la lista según el portal rankia.mx:

  • Valme

  • Merril Lynch

  • Citi Banamex

  • J.P. Morgan

  • Bancomer

  • Ixe

  • HSBC

  • GBM

4. Diversificar

¡El paso más importante! Invierte en la Bolsa pero considera una inversión de personas a personas, de mexicanos a mexicanos. ¡Invierte en kubo.financiero! No sólo estarás dando impulso a los proyectos de los mejores pagadores de México, sino que también harás crecer tu dinero con excelentes rendimientos. ¡Invierte hoy!

Invierte en kubo.financiero

Deja un comentario