Es seguro subir mis documentos a una plataforma Fintech

¿Es seguro subir mis documentos a una plataforma Fintech?

Todos queremos sumarnos al huracán Fintech que esta cambiando la forma en la que se hacen finanzas en México. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente que parece inquietar a los posibles inversionistas y clientes en el movimiento Fintech; los documentos personales. Es normal que a la hora de darnos de alta en una plataforma nueva o desconocida, nos dé inseguridad cuando nos piden nuestros documentos personales. Si tu estás atorado en eso seguro piensas: ¿por qué los necesitarían?

¿Deberías subir tus documentos a una nueva plataforma Fintech? ¿Cómo saber sí es o no seguro hacerlo?

Antes de decidir si sí o no, te debes asegurar de esto:

  • ¿Están regulados?, ¿qué significado les da la regulación? Que una empresa Fintech esté regulada quiere decir que ya fue evaluada y aprobada por la CONDUSEF, quién verificó que está empresa es completamente transparente. Actualmente, México es el país lider de Latinoamérica en Fintech con apenas 180 firmas. La revolución está creciendo de tal manera que es necesaria una forma de organizar y verificar que todo se haga de forma legal.
  • ¿Quién regula a las empresas Fintech? Además de la CONDUSEF, Las instituciones que regulan a las empresas Fintech es la CNBV, y en caso de inversiones, el Banco de México.
  • ¿Qué garantiza que una financiera esté regulada? Que todos los servicios proporcionados van de la mano con la ley y son vigilados por ésta. Además de eso, una Fintech regulada se encarga de las obligaciones fiscales del usuario con la ley, pues con esta ya hay una relación directa.
  • ¿Por qué una institución regulada te pide tus documentos personales? Normalmente, son las financieras que son reguladas por la ley las que te van a pedir tus documentos. Las instituciones reguladoras lo exigen por medidas de protección a los clientes. 

La ley y las Fintech reguladas ponen todo de su parte para que existan medidas de seguridad cuando se trata del dinero del cliente. Nuestro mejor consejo es que antes de darte de alta para empezar tu nueva forma de ahorro, revises que la plataforma tenga una regulación legal. Después de revisar eso puedes estar seguro de que tus documentos están en buenas manos.

Fintech es toda una revolución que trae consigo increíbles beneficios; nunca antes manejar tus finanzas personales había sido tan fácil. Los servicios están disponibles donde sea que te encuentres y a la hora que tengas disponible, ¡adiós a hacer cola en los bancos! Definitivamente recomendamos que lo intentes.

¿Te interesa formar parte del huracán Fintech? ¡Invierte con nosotros! Conócenos, todo comienza por un clic:

Invierte en kubo.financiero

También te recomendamos leer: ¿Qué es Fintech y cómo está revolucionando el sector financiero? y ¿Cuáles son tus obligaciones fiscales al invertir en una Fintech?

Deja un comentario