6 Herramientas Digitales que NO Imaginas te Ayudan a Ahorrar

6 herramientas digitales que NO imaginas te ayudan a ahorrar

El mundo de las apps de entretenimiento y viaje son cada vez más comunes y, al tenerlas tan accesibles, muchas veces nuestra planeación de gastos se puede disparar al no sentir que poco a poco vamos haciendo pagos que al final del mes representan un inversión fuerte para nuestro bolsillo. Es por eso que en kubo queremos ayudarte a entender cómo usar estas herramientas online que te permitirán ahorrar.

Spotify

La app de música más utilizada en los últimos años tiene una versión de plan familiar. Es cierto, el costo es mayor que el plan individual ($149) pero acepta que des de alta hasta 6 cuentas premium. Esta división nos daría un costo por persona de $24.8. No es necesario que los integrantes de la cuenta sean familiares, así que puedes organizarte con tus amigos o compañeros de trabajo y empezar a ahorrar. Descarga en Android o iOS.

Uber

Esta es una de las formas en la que muchas personas han decidido moverse; sin embargo la opción de Uber Pool puede resultar más barata pues tienes la posibilidad de compartir tu viaje con alguien y dividir costos. Claro, esto tiene algunas desventajas; entre ellas que se desvíe de tu ruta original para recoger a otra persona y tardar más tiempo en llegar a tu destino y a algunos desconfían en cuestión de seguridad. Sin embargo, si no tienes el tiempo medido y tienes medidas de precaución como avisar a alguna persona de confianza que tomarás Uber Pool o tomarlo en horas diurnas, puede ser una buena opción para cuidar tu economía. Descarga en  Android o iOS.

Netflix

En esta aplicación para ver series y películas hay una opción en el que puedes contratar hasta 4 pantallas para ver simultáneamente por $149 al mes. Esto quiere decir que si te pones de acuerdo con 3 amigos más, cada uno pagaría al mes $37.25 y podrían ver sus películas favoritas en el momento que quieran. Descarga en Android o iOS.

Bla Bla Car

Esta es una opción para viajar de forma más barata. Es una aplicación donde las personas que van a viajar ponen su destino, lugar y hora de partida, la cantidad de lugares disponibles en su coche, y el costo por el viaje (normalmente dividen la casetas y la gasolina). Si el viaje te convide, puedes ponerte en contacto con el dueño del coche y/o revisar su perfil vía Facebook para que te dé mayor seguridad tomar ese “ride”. Así, en lugar de pagar un viaje completo tu solo, podrás dividir los gastos entre varias personas y llegar a tu destino en un auto privado. Descarga en Android o iOS.

Airbnb

¿Para qué reservar una habitación en un hotel cuando puedes reservar un cuarto en una casa o la casa completa? Los hoteles por lo general cobran muchos servicios que en ocasiones no utilizamos, incrementando el costo de hospedaje. Aplicaciones como Airbnb te ayudan a reservar un espacio de alojamiento, con las características que necesitas y posibilidad de elegir la ubicación más conveniente para tus necesidades. En el caso de reservar un cuarto, llegarás a casa de alguien y podrán llegar a un acuerdo de los servicios que puedes utilizar. En el caso de hacer un viaje grupal, podrás elegir una casa con tantas habitaciones como requieras y dividir el costo entre todos los huéspedes. Descarga en Android o iOS.

kubo.financiero

Si tienes un buen historial crediticio y consideras que no mereces pagar tasas de interés estratosféricas en los préstamos que pides porque eres un buen pagador, revisa la opción que kubo.financiero tiene para ti. Kubo revisa tu comportamiento de pago y te asigna una tasa personalizada que te permitirá ahorrar en el pago de intereses.

Invierte a plazo fijo AQUÍ

También te recomendamos leer: 4 apps para mejorar tus finanzas personales

Deja un comentario