6 trucos para cambiar el rumbo de tu carrera

6 trucos para cambiar el rumbo de tu carrera

¿Te equivocaste de carrera? No te preocupes, eres parte del 40% de jóvenes mexicanos que se arrepienten por haber elegido la profesión incorrecta. Pero te tenemos buenas noticias; un cambio de rumbo es posible y fácil. Nosotros conocemos algunas formas buenísimas que pueden transformar tu carrera y acercarla a aquello que tienes muchas ganas de hacer. ¡Toma nota!

1. Diplomados

¿Por qué no tener un diplomado en mente? No son caros como una carrera y son una buena forma de aprender en menos tiempo las cosas que ahora quieres explorar. Buenas universidades ofrecen diplomados de lo que quieras: finanzas, psicología, historia, gastronomía, y de muchas cosas. Para eso, revisa los planes de diplomado de la Ibero, ITAM, UNAM o la UP.

2. Escribe

Escríbelo todo; tanto para ti, de forma personal, como para los demás. Un estudio realizado en la universidad dominica de California confirma que aquellos que escriben sus proyectos y metas, tienen más probabilidad de alcanzarlas que aquellos que no. Escribirlos te hace estar más consciente de lo que quieres alcanzar y te ayudará a poner los medios.

Demuestra que tienes el talento; no sólo escribas para ti sino también para otros. ¿De qué forma hacerlo? Puedes enseñarle lo que has hecho a alguien que conozcas que sepa mucho de ese sector. Esa persona puede creer en ti y en tus ideas y darte una oportunidad.

¿Quieres saber otra forma de hacerlo? Demuestra que sabes sobre distintos temas escribiendo como freelancer. Para eso, te recomendamos usar Lowpost; una plataforma en la que puedes escribir sobre cualquier tema y alguien interesado puede comprarte tus artículos. ¿Qué mejor forma de demostrar que eres experto en un sector que investigando y escribiendo sobre eso?

3. Haz planes de maestría

Además de un diplomado, definitivamente te aconsejaríamos contemplar una maestría. Una vez que sepas un poco más sobre el sector al que te quieres enfocar, no hay mejor forma de completar la experiencia con una maestría especializada en eso.

4. Déjate guiar

No está de más pedir ayuda a alguien con contactos o que te pueda ayudar a crecer en un nuevo puesto. Aprovecha a tus conocidos y a los conocidos de tus conocidos y pide ayuda a los demás. ¡No pierdes nada!

5. Coursera

¿Buscas una opción más económica? Te presentamos Coursera; es una página de internet donde puedes encontrar e inscribirte a un curso de tu interés impartido en la UNAM, ¡gratis!

6. Ahorra

Pero no guardando el dinero en tu colchón. Mejor, hazlo crecer. ¿Quieres saber cómo? ¡Inviértelo en kubo.financiero! Puedes obtener grandes rendimientos.

Invierte y haz que tu dinero AQUÍ

También te recomendamos leer: ¿Cómo financiar una maestría en el extranjero?

Deja un comentario