¿Cómo pagar mi maestría en el extranjero?

¿Cómo pagar mi maestría en el extranjero?

Si te graduaste y estás adquiriendo una experiencia laboral, probablemente ya quieres dar tu siguiente paso: la maestría. Aunque muchos se quedan en su país de origen, decidirse por el extranjero es una gran experiencia tanto en lo profesional como en lo personal. Si esto es lo que siempre has querido, no tienes por qué quedarte sin hacerlo. Sin embargo, no debes de olvidarte de un aspecto muy importante: ¿de dónde vas a sacar el dinero?

No te preocupes. Como nos interesa que alcances todas tus metas, te pasamos algunos tips que en realidad son pasos para ayudarte a alcanzar esa meta:

1. Establece un presupuesto

¿Cómo pagar mi maestría en el extranjero?

Ten en mente que te tienes que mantener y pagar tu colegiatura, seguramente también vas a tener muchas ganas de salir, turistear y viajar un poco más. No sólo eso, sino que debes de rentar un lugar para vivir, pagar tu transporte y conseguir los libros que necesitarás para la maestría.

Busca lugares para vivir que sean céntricos o por lo menos se encuentren cerca de la institución a la que deseas acudir. Decídete: ¿planeas vivir sólo?¿con un roomie?¿tal vez dos? De preferencia, no busques departamento una vez que estés en el lugar, mejor busca con anticipación y asegúrate de tener claro cuánto es de renta, luz, agua, etc. Te invitamos a que cheques la app Goodbudget para hacer tus cálculos. También revisa si la escuela cuenta con residencias estudiantiles, ya sean parte de la institución o estén muy cerca de ella.

2. Solicita una beca al gobierno

¿Cómo pagar mi maestría en el extranjero?

¿Ya te enteraste de las convocatorias de Banxico para financiamiento y becas de posgrado? No lo pienses dos veces y date la oportunidad de intentarlo: conoce a FIDERH, una organización administrada por el Banco de México que se encarga de financiar a estudiantes mexicanos en sus estudios de posgrado. También te recomendamos buscar en el CONACYT pues tiene un programa especial para estudiantes que quieren una maestría en el extranjero. Es más, dentro de su programa está incluido el apoyo a la manutención del estudiante, además del pago de colegiatura y su seguro médico. No te quedes sin investigar sobre los programas de becas en la institución a la que deseas ir a estudiar.

3. Ahorra e invierte tu dinero

¿Cómo pagar mi maestría en el extranjero?.jpg

¿Una forma eficiente de hacer crecer tu dinero? La inversión. Te aconsejamos que comiences a invertir para tu maestría por lo menos con dos años de anticipación (antes de hacer tus trámites). Cierto es que con la inversión hay riesgo de perder dinero. Es por eso que recomendamos instrumentos de inversión de bajo riesgo como kubo.financiero, en dónde podrás crear un portafolio diversificado para pulverizar el riesgo de tu inversión, lo cual te ayudará a que no pierdas todo tu capital.

Si quieres conocer más sobre las oportunidades de inversión y ahorro que te da kubo.financiero, sólo da click en el siguiente botón:

Invierte a plazo fijo AQUÍ para lograr tus metas

Así que ¿qué esperas? Pon los medios necesarios y alcanza la meta que siempre has querido. ¡Mucho éxito!

Deja un comentario