¿Qué son los Dinks y cómo funciona este nuevo modelo familiar?

¿Qué son los Dinks y a qué segmento pertenecen?

Los Dinks son parejas de profesionistas de los 28 a los 37 años, con ingresos independientes, sin interés por tener hijos a corto o mediano plazo. Sus metas están ligadas a la movilidad, a el consumo de artículos de lujo, a viajes y a su afición a la tecnología. Quizás formas parte de un nuevo modelo familiar y aún no lo sabes.

Lee también: Millennials, ¿deberíamos comenzar a pensar en el retiro?

Dinks: Double Income No Kinds

Dink. Doble ingreso, sin hijos (Double Income No Kids por sus siglas en inglés) es el nombre de esta tendencia que está tomando fuerza en México desde el año 2012.

A causa de las crisis económicas, muchas parejas han decidido postergar la paternidad de forma indefinida o incluso renunciar a ella, priorizando el estatus socioeconómico y el crecimiento profesional a la formación de una familia, ya que los costos de educación y manutención son cada vez más elevados. Las familias Dink destinan un 75% de su salario a la compra de artículos que no son de primera necesidad.

Estas familias desembolsan alrededor de $165,000.00 MXN al año en entretenimiento y artículos exclusivos. Representando una gran apertura al mercado de marcas y servicios de lujo para consumidores que, en su mayoría gastan más de lo que pueden pagar. El crédito se vuelve parte de su modo de vida, dejando el ahorro y la previsión de lado.

Amantes de la libertad, los dinks evitan los compromisos a largo plazo, tan es así que muchas de estas parejas ni siquiera han contraído matrimonio con la finalidad de estar siempre dispuestos a cambiar su modo de vida. Llevando esta mentalidad a sus hábitos de consumo, evitando pensar en el futuro, es por eso que el retiro y la adquisición de bienes inmuebles no están dentro de sus prioridades.

Se estima que la tasa de natalidad, ha caído de haber un promedio de 5.7 hijos por familia en 1976 a solo 2.2 hijos por mujer en 2016.

Dinks: double income, no kids

¿Qué piensas acerca de este nuevo modelo familiar? ¿Eres uno de ellos? ¡Compártenos tu experiencia!

 

Haz crecer tu dinero, piensa en el futuro y toma el control de tus finanzas

Conoce Más Sobre Inversión en kubo

 

Deja un comentario

Préstamos Préstamos en línea Simulador de préstamo Simulador de inversión