3 retos de los milenials para su retiro

3 retos de los milenials para su retiro

No es imposible un retiro sin estrés financiero

Mucho se habla sobre la mala cultura financiera entre los milenials y cómo esta afectará a su retiro. Lo cierto es que no todo es 100% verdad. De acuerdo con el reporte 2017 de la plataforma de inversión Merrill Edge, los adultos jóvenes de esta generación están superando a todo el mundo en el hábito del ahorro, sólo que con diferentes objetivos en mente, principalmente a corto plazo, dejando a un lado el tema de retiro.

Te mostramos algunos de los retos financieros que esta generación debe vencer para alcanzar un retiro digno y financieramente estable.

Empieza a invertir AQUÍ

 

Reto 1. El ahorro, un indispensable

Si quieres que tu retiro sea placentero y sin estrés, en tu tabla de gastos mensuales ya debe de aparecer el ahorro como un rubro fijo, pues de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los milenials deberán acumular recursos en su cuenta de Afore lo equivalente a 11.8 veces tu salario anual, para alcanzar una pensión equivalente a 60% de tu salario actual.

Pero, ¿por qué ahorro voluntario?, ¿acaso no son suficientes las aportaciones patronales y el ahorro que te descuentan en tu recibo de nómina? Realmente no, y estas son algunas de las razones:

  • La expectativa de vida para la generación milenial aumentó. Se estima que los jóvenes que actualmente tienen entre 25 y 30 años, y se jubilen a los 65 años con buenas condiciones de salud, vivirán en promedio 20 años más.
  • La mayor parte de las nuevas generaciones está renunciando a tener hijos, lo que representará una falta de red de apoyo económico en la vejez.

De acuerdo con la Encuesta Nacional ¿Qué piensan los Millennials mexicanos del ahorro para el retiro? Esta generación dice estar preparada para ayudar a sus padres a sufragar sus gastos durante la vejez, pero un porcentaje mucho menor espera apoyo de sus hijos.

La meta debe ser, al menos, crear un fondo de ahorro que permita obtener una buena pensión, recibiendo una mensualidad superior a 7,500 pesos, cifra que la mayor parte de los ahorradores del sistema de pensiones no parece poder alcanzar sin un plan de acción complementario.

Lee también: Los gastos hormiga te hacen perder hasta 18,000 al año

 

Reto 2. Compensar las aportaciones patronales 

Las condiciones en las que se retirarán los milenials y las generaciones siguientes, serán abismalmente distintas a la de sus padres quienes, en su mayoría, cuentan con una pensión.

En el mundo laboral actual, donde cada vez hay más trabajadores independientes o por honorarios, el ahorro patronal deja de existir y tu retiro depende únicamente de lo que voluntariamente ingresas a tu Afore o a cualquier otro instrumento de ahorro.

 

Lee también: Cómo elegir mi afore

 

Reto 3. Un ahorro con rendimientos

No solo basta con ahorrar para el retiro y dejarlo bajo el colchón. Haz que tu ahorro se fortalezca siendo constante y haciéndolo crecer en una herramienta de inversión que trabaje a tu favor por varios meses o años.

La inversión a plazo fijo es una alternativa si no quieres correr riesgos con tu ahorro, pues una de las principales ventajas es que desde el primer momento sabes cuál será el rendimiento que recibirás al vencimiento del plazo.

No pierdas más tiempo y pon a trabajar tu ahorro. En Kubo Financiero Plazo Fijo, puedes invertir desde 100 pesos. Mientras tú sigues formando patrimonio, nosotros te ayudamos a hacer crecer tu esfuerzo de ahorrar. Conoce nuestros atractivos rendimientos y simula tu inversión.

Empieza a invertir AQUÍ

 

¿Qué piensan los milenials mexicanos del ahorro para el retiro?

  • Para 83% de los encuestados contar con la posibilidad de jubilarse y recibir una pensión resulta muy importante
  • Desearían retirarse antes de cumplir los 65 años
  • 7 de cada 10 consideran insuficiente obtener una pensión equivalente a la tercera parte de su sueldo actual (la tasa de reemplazo esperada del sistema de pensiones)
  • 71% de los entrevistados consideró que hay que iniciar el ahorro para el retiro antes de los 30 años

Fuente: Consar.

Deja un comentario