Conquista a un inversionista con un buen storytelling

Conquista a un inversionista con un buen storytelling

¿Por fin te decidiste a solicitar un crédito para impulsar tu proyecto o negocio? Vas a necesitar de una herramienta muy importante: un buen storytelling. Al hacer tu solicitud de crédito en kubo.financiero no basta con una breve descripción fría de tu proyecto, sino lo que te conviene es contar tu historia y así hacer sentir al inversionista identificado e involucrado contigo de alguna forma. Así que, ¿ya sabes qué es lo que necesita un buen storytelling?

Personajes

Conquista a un inversionista con un buen storytelling

Como dijimos con anterioridad, no describas: cuenta tu historia. Cuenta a profundidad quién eres y no tengas miedo de darte a conocer. Preséntate de tal forma que la persona a la que quieres hacer llegar el mensaje pueda conocerte y así identificarse contigo. Así mismo, no olvides incluir a aquellos quienes tuvieron algo que ver en el proceso y en la historia. Los personajes en una historia son clave puesto que a través de ellos es como vivimos toda la experiencia.

 

Un conflicto

Conquista a un inversionista con un buen storytelling.jpg

Ésta es una parte clave para tu storytelling. Aquí tienes que relatar a profundidad la inquietud que tienes por mejorar la vida de los demás y cómo este problema ha sido importante en tu vida. Estos son los primeros pasos para relatar la historia sobre qué fue lo que te llevó a crear lo que has creado y sobretodo tu objetivo para el negocio o proyecto en mente. Recuerda que sin un conflicto, tu objetivo y proyecto pierden utilidad porque no tendrías en sí nada que resolver. Piensa fuera de la caja; es aquí donde ocurre el clímax de tu historia.

Soluciones

Conquista a un inversionista con un buen storytelling

Ante el problema ¿qué tienes para ofrecer? ¿de qué manera buscas mejorar las condiciones de los demás? Integra en tu storytelling una moraleja en la que presentas el proceso de cómo te das cuenta de una solución y de cómo has trabajado para llegar a ésta. De esa forma, debes darle continuidad a los puntos de vulnerabilidad presentados anteriormente y luego explica qué proceso llevaste a cabo para solucionarlos.

 

Buena redacción

Conquista a un inversionista con un buen storytelling.jpg

De ninguna manera podíamos dejar este punto sin tocarlo. Aunque no lo creas, tu redacción dice más sobre ti de lo que piensas. Así que de ahora en adelante tienes una nueva meta: mejorar tu lenguaje. ¿Alguna vez has escuchado la frase “la lengua es comunicación y la comunicación es poder”? Te aconsejamos que te la metas en la cabeza y perfecciones la manera en la que te comunicas y escribes. ¿El tip del millón? Lee y escribe mucho y lee por lo menos dos veces lo que has escrito. Ten imaginación pues recuerda que lo que estás buscando es conquistar la simpatía de alguien que puede creer en ti. ¡Mucha suerte!

Solicita tu préstamo

También te recomendamos leer: ¿Quieres emprender? 4 tips que para arrancar

Deja un comentario