¿Quieres emprender? 4 tips que para arrancar

¿Quieres emprender? 4 tips para arrancar

¿Quieres emprender pero aún tienes algunas dudas sobre cómo comenzar? Es común cuando eres un nuevo emprendedor, pero no te preocupes. Aquí te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes. Evalúa las opciones y no tardes más tiempo en arrancar tu negocio.

Rentar o adaptar… ¿qué te conviene más?

Piensa si te conviene más rentar un local comercial, un departamento, despacho o ambientar la oficina en tu casa,  todo de acuerdo a tu giro. Algo que puede ayudarte a tomar una decisión es investigar dónde está tu competencia, qué tipo de local tienen y la zona, pero sobre todo si en realidad es necesario.

Si decides rentar, no te desesperes, algunas veces no es tan rápido y puedes tomar decisiones apresuradas que no te convengan, fíjate y evalúa detalles que pueden hacer la diferencia, analiza si cuenta con estacionamiento, el pago de mantenimiento, ubicación, seguridad y hasta tus próximos vecinos.

¡Ojo!, siempre ofrece una cantidad menor que que la que tienes presupuestada, no pierdes nada y podrías llegar a una buena negociación.

¿Qué comprar y cómo aprovechar los recursos que tienes?

Haz una lista del inmobiliario, papelería y equipo de cómputo que necesitarás, aprovecha todo lo que tienes en casa, pero sobre todo ve qué es lo necesario para comenzar con las actividades. Cotiza varias opciones, no siempre las “grandes papelerías” te ofrecen los mejores precios.

Cuidado, no te dejes llevar por la emoción de estrenar negocio, no te endeudes innecesariamente.

Todo en orden y legal

Investiga sobre los trámites y permisos que necesitas de acuerdo al giro de tu negocio, además de tranquilidad por tener todo en orden, te dará credibilidad ante las instituciones financieras a las que puedas llegar a solicitar un crédito para financiarte (en caso de ser necesario).

Muy importante, no te desanimes en el proceso, este tipo de trámites pueden resultar un poco lentos, la clave es no perder de vista tu objetivo y no verlo como un “mal necesario”  sino todo lo contrario.

No olvides que emprender es una experiencia única y que una vez que lo hagas no hay vuelta atrás, ¡éxito!

Solicita tu préstamo en línea e inicia tu negocio

También te recomendamos leer: Los 5 Principales Retos de Emprender

Deja un comentario