Los 5 principales retos de emprender

Los 5 principales retos de emprender

Todos hemos escuchado sobre los emprendedores. Incluso podría decirse que está de moda; pero muy pocos realmente saben los retos de emprender y lo que esto implica. No cabe duda, emprender es un gran reto.

En los últimos años, hemos visto nacer muchas empresas que antes se hubieran considerado una total utopía. Pero contra todos los pronósticos, las hemos visto prosperar y convertirse en líderes de sus industrias. Sin embargo, pocas veces entendemos el sacrificio que sus fundadores han hecho para lograrlo.

Emprender implica tiempo de soledad y sacrificio, pero al final deja satisfacciones mayores que las que se hubieran conseguido al elegir otro plan de carrera.

A veces significa tener todo que perder. La realidad es que sí, muchas veces para emprender es necesario dejar trabajos importantes o cambiar nuestra forma de vivir. Además de sacrificar en la mayoría de los casos, el tiempo con la familia y los amigos.

 

Por experiencia propia…

Personalmente, me he dedicado a emprender desde muy joven. Muchos me han preguntado si no me preocupa que el día de mañana no tenga un ingreso o la posibilidad de tener que cambiar mi forma de vida. Ante esto, mi respuesta siempre es la misma, “mientras haga lo que me gusta, la satisfacción siempre será mayor”. Claro que me gustaría tener seguridad laboral, pero me mueve -y es la misión de mi vida- ver los frutos del trabajo duro. Se trata de hacer un cambio en el mindset personal y estar dispuesto a dejar todo para ir atrás de tus sueños.

Si tu no trabajas por tus sueños, alguien más te contratará para que trabajes por los suyos“. Esta es una frase de Steve Jobs que me marcó desde muy pequeño. La realidad es que hoy todos tenemos al alcance las herramientas que nos permiten ir tras nuestros sueños.

“Tus Sueños No Son Negociables.”

Los 5 Principales Retos de Emprender

  • Es muy importante ver los errores como aprendizajes.
  • No hay tiempo perdido, todo es tiempo invertido.
  • Un emprendedor es un todólogo, al menos en el primero y segundo año de su proyecto.
  • Un “No se puede” es una oportunidad para demostrar que “Sí se puede”.
  • Si todavía recibes ingresos, un préstamo en kubo.financiero es una excelente opción.

También te recomendamos leer: Es posible emprender mientras estás trabajando.


Y por último…

No olvides que emprender es una experiencia única y que una vez que lo hagas no hay vuelta atrás, ¡éxito!

Entonces, ¿te animas?

¡Solicita tu préstamo ahora!

Deja un comentario