5 Pasos para Ser Más Eficiente en el Trabajo

5 pasos para ser más eficiente en el trabajo

Ser más eficiente en el trabajo debe ser una prioridad, tanto para aumentar la productividad diaria como para la mejora de resultados. La atención siempre debe estar postrada en los detalles, cambiar algunas costumbres laborales puede ser la gran diferencia para ser más eficiente en el trabajo. El objetivo de este artículo es demostrar que con sólo cambiar algunas cosas en tu entorno, podrás mejorar rápidamente e incluso terminar mucho antes los pendientes.

1. Ordena tu Lugar de Trabajo

Comienza por tirar los post-it que llevan semanas regados en tu escritorio, limpia y ordena todo lo que te pueda distraer, piensa en que si llegas y ves una montaña de papeles, folders y un sinfín de cosas que no mueves desde hace semanas, comenzará tu flojera. Si necesitas un poco de ayuda para mejorar tus tiempos y tu concentración en tareas, te podemos recomendar Pomodoro Technique, un software bastante interesante para ser más eficiente en el trabajo.

2. Haz una Lista de Pendientes

Prioriza tus actividades, y si todo urge establece un límite de entrega para cada actividad. Ponte una meta para cada una de ellas y conforme las vayas concluyendo táchalas. También podemos recomendarte un sistema, llamado Todoist, para generar y actualizar tus listas de tareas, es gratuito y 100% en línea.

3. Desconéctate

Cierra Facebook, trata de no distraerte con Twitter u otras redes sociales, recuerda que para ser más eficiente en el trabajo justamente tienes que prestar atención a tus proyectos. No está mal que convivas con tus compañeros, sobre todo si tu fin de semana estuvo lleno de hazañas para contar, pero hay un momento para todo, puedes guardar un poco de información para la comida o algún otro break que tengan y ahí sí, ¡cuenta todos los detalles!

4. Reconoce tu Trabajo

No sólo se trata de hacer las cosas por hacerlas, no sólo se trata de exigirte y pensar que la única motivación es mantenerte dentro de la nómina. Reconoce cuando haces un buen trabajo y haz que se note, si tienes un buen logro compártelo, eso te dará nuevas ideas para ejecutar y producir. ¡Lo más importante!, pon ese toque personal, ama lo que haces y busca formas para sobre salir, será mucho mejor que la apatía…¡ya lo verás!

5. ¿Un Café?

Ya tienes tu lista de tareas, ahora prepárate un café, este te ayudará a concentrarte, no es broma, se ha demostrado que el café (en una dosis decente) aumenta la capacidad de concentración, especialmente si lo que buscas es ser más eficiente en el trabajo, una taza de café es esencial para comenzar la mañana.

Y por último…

kubo.financiero está aquí para ayudarte…

Si estás buscando un préstamo, da click y revisa las opciones de kubo.financiero.

Solicita tu préstamo en línea

¡Invierte y gana buenos rendimientos! da click y revisa la oferta inversión de kubo.financiero.

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

También te recomendamos leer: Los 4 consejos de Tim Ferriss para ser más efectivo en el trabajo

Deja un comentario