Cumple tus objetivos con estas estrategias financieras

Cumple tus objetivos con estas estrategias financieras ¡Toma nota!

Todo el tiempo pensamos que tenemos el control de nuestro dinero, que trabajamos muchísimo para complacer y satisfacer las necesidades que creemos son las más importantes. Pero ¿alguna vez te quedas con algo de lo que ganas y por lo que tanto trabajas?  Muchas veces no lo tenemos en cuenta pero repartimos nuestro dinero al por mayor y no sabemos en qué gastamos todo, o mejor dicho, cuánto estamos gastando en eso que creemos fundamental. Hay una formula genial con 3 estrategias financieras para cumplir tus planes y objetivos, misma que puedes utilizar por el resto de tus días y que va a funcionar de maravilla para planear y alcanzar lo que quieres -de verdad-, tomando las riendas y evitando que el dinero nos controle.

3 Estrategias Financieras para Cumplir tus Objetivos

 

Paso número 1: registra todo

 

Cumple tus objetivos con estas estrategias financieras

 

Para que puedas planear y hagas lo que quieras sin que afecte tu estilo de vida, debes saber a dónde se te está yendo el dinero, sobre todo cuánto es lo que gastas en cada cosa. Un ejercicio para comenzar es anotar, con rigor en mano, todas las veces que le das dinero a alguien, hasta los dos pesos del chicle después de ir a comer. Si no te llevas  bien con el lápiz, o crees que se te olvidará, puedes optar por otra forma, pagar con tarjeta de débito o crédito, con la garantía que mes con mes te llegará un registro de todo aquello en lo que gastaste. Ojo, tener dinero en las manos puede ser tentador, y muchas veces aunque no lo quieras, terminarás gastando lo que no estaba contemplado (cuando se habla de estrategias financieras se debe tener mucha atención en esto).

Después debes hacer un análisis de cuánto es lo que gastas al día, a la semana, al mes y anualmente ¡La cuenta es exhorbitante, ¿cierto? ¿Qué recordarás más: un viaje a la playa o las golosinas que te comiste en la oficina?

Paso número 2: presupuesto

 

Cumple tus objetivos con estas estrategias financieras

 

Aunque se escuché rimbombante, el presupuesto no es nada más que decirle a tu dinero a dónde quieres que se vaya, recuerda que tú mandas. Vivienda, cuidado personal, comida, mascotas, seguros, diversión, son algunos rubros; pero nadie más que tú para saber qué es lo más importante en tu vida. Así que en base a esa jerarquía y lo que percibes, podrás destinar lo necesario para satisfacer tus necesidades, sin caer en los excesos y extraviar la cuenta de en qué se te va el dinero. Esta es una de las estrategias financieras que hace a los millonarios, ellos se apegan estrictamente a un presupuesto.

Paso número 3: Planear tus metas

 

Cumple tus objetivos con estas estrategias financieras

 

Piensa las tres cosas que siempre has querido hacer en la vida, ya sea una maestría, casarte o irte a trabajar al extranjero. Y que ese sea tu nuevo objetivo, no te permitas ser seducido por los placeres inmediatos, o que te saboteé la idea de que “lo que quieres es inalcanzable”, por supuesto aleja la idea de que no te alcanza. Planear tus metas te llevará a cumplir un registro ordenado y seguir un presupuesto al pie de la letra. Es importante ahorrar eso que no estás gastando y te aseguro que en menos de lo que canta un gallo estarás cumpliendo el primer deseo que anotaste en esta lista.

Y por último…

No olvides que las mejores estrategias financieras son las que se pueden medir con resultados concretos. ¡Éxito!

Solicita tu préstamo aquí

Deja un comentario