¿Cómo Tener un Ahorro para Emergencias?

¿Cómo tener un ahorro para emergencias?

En este blog hemos hablado varias veces sobre ahorro, ya sea para salir de vacaciones, para ahorrar en gasolina, cómo ahorrar al utilizar herramientas digitales, o cómo comprar un celular sin gastar todos tus ahorros. Pero es fundamental tocar un objetivo que nos puede sacar de muchos problemas: ahorro para emergencias.

Es cierto que hemos considerado la necesidad de contratar un seguro de gastos médicos mayores para este tipo de situaciones, pero una enfermedad o accidente no es la única emergencia que podemos sufrir aunque sea la primera que nos viene a la cabeza. Pensemos en que se descompone el coche o que tengamos que pagar el deducible de algún accidente; incluso en algún viaje imprevisto que necesitemos hacer.
Por eso en kubo.financiero nos preguntamos qué debemos hacer para tener un ahorro para emergencias y se lo queremos compartir a nuestra comunidad.

Pasos para crear un fondo de emergencia

 

1. Establece una cantidad

Determina cuánto dinero te gustaría tener disponible para enfrentar una emergencia. No hay una regla de cantidades exactas, pero te recomendamos pensar en un monto que te dé tranquilidad. Podrías pensar, incluso, en un par de meses de tu sueldo.

2. Respeta tu propósito de ahorro

Tener un ahorro para emergencias puede ser tentador pues es una cantidad considerable que “tendrás disponible”. Pero recuerda que este ahorro está destinado a tu tranquilidad. Si tienes otros proyectos, haz un fondo diferente a este.

3. Ten tu ahorro para emergencias disponible

Hay diferentes instrumentos de ahorro, algunos que te permiten tener tu dinero con más disponibilidad que otros. Te recomendamos que, para este ahorro en particular, tengas forma de retirarlo en el menor tiempo posible aunque esto pueda representar un rendimiento menor. Puedes usar otro porcentaje de tus ahorros para inversiones a mayor plazo.
Pasos para crear un fondo de emergencia

 

Recuerda que nadie está exento de imprevistos y tener una parte de tus ahorros dedicado a esto puede darte cierta seguridad en estas ocasiones.

Si estás buscando un préstamo, da click y revisa las opciones de kubo.financiero.

Solicita tu préstamo en línea

¡Invierte y gana buenos rendimientos! da click y revisa la oferta inversión de kubo.financiero.

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

Deja un comentario