Planea unas Vacaciones Express Perfectas

Planea unas vacaciones express perfectas

Las vacaciones de verano llegaron y a todos se nos antoja una escapadita de la ciudad , pero es común que no planeemos ese viaje por estar absortos en  la rutina diaria. Por eso aquí les dejamos una lista de lugares cercanos para unas vacaciones express perfectas.

Tepoztlán

Empezamos con un recorrido al sur de la Ciudad de México, donde el clima cálido y el paisaje cumplirán el propósito de despejarte y recrearte.
Las actividades son muy variadas. Si te gustan las actividades al aire libre puedes subir el Tepozteco, donde se encuentra una pirámide construida en honor a Ometochtli Tepuztécatl (dios del pulque para la fertilidad y la buena cosecha).
La gastronomía de este Pueblo Mágico es altamente recomendada y abierta a todos los gustos. Podrás encontrar cecina de Yecapixtla, sopa de hongos, tortillas de colorín y por supuesto, no puedes irte sin probar las famosas Tepoznieves.
Distancia desde CDMX: 75.8 km
Tiempo: 1 hora 30 minutos aproximadamente

Planea unas vacaciones express perfectas

Parque Nacional La Malinche

Si buscas conectarte con la naturaleza, este viaje te resultará atractivo. El Parque Nacional La Malinche tiene más de 45 hectáreas donde podrás hacer largas caminatas o escalar el volcán (4,500 metros), que te llevará al rededor de 4 horas y podrás apreciar los valles de Tlaxcala-Puebla y tener una magnífica vista del Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba. Para el hospedaje te recomendamos las cabañas, harán que tengas una experiencia completa en el bosque.
Distancia desde CDMX: 166 km
Tiempo: 2 horas 53 minutos aproximadamente
Planea unas vacaciones express perfectas

Malinalco

Este Pueblo Mágico te permitirá pasear pos sus calles empedradas y sentirte en la tranquilidad de un pueblo colonial con un clima acogedor cálido/sub-húmedo y soleado.
Entre las diferentes actividades que hay en este destino turístico te recomendamos la zona arqueológica que se distingue por ser la única en América con construcción monolítica, el Convento Agustino con extraordinarios murales al fresco. No te puedes perder a a los talladores de madera que es uno de los iconos de la cultura desde la época prehispánica y que encontrarás entre las calles de Malinalco. Ahora bien, si lo tuyo son las emociones extremas, puedes apreciar la belleza de este pueblo desde las alturas con un vuelo en parapente.
Distancia desde CDMX: 107 km
Tiempo: 2 horas 28 minutos aproximadamente
Planea unas vacaciones express perfectas

Villa del Carbón

La tranquilidad de este lugar rodeado por calles tranquilas y empedradas, paisaje boscoso y sensación colonial, te atrapará para despejarte del ajetreo citadino.
En esta localidad del Estado de México podrás encontrar lindos trabajos en piel como vestidos, carteras, zapatos y bolsas; además de artículos tejidos en lana como gorros, guantes y suéteres que son toda una artesanía típica de la región.
Gracias a que está rodeado de presas y centros recreativos al aire libre, es el lugar indicado para practicar ecoturismo. En ámbitos gastronómicos, te recomendamos la barbacoa y la trucha que destacan como platillos típicos de la región.
Distancia desde CDMX: 97 km
Tiempo: 2 horas 16 minutos aproximadamente
Planea unas vacaciones express perfectas

Bernal

Si buscas dar una pausa a la vida, Bernal es un pueblo en el estado de Querétaro que te deslumbrará con su ritmo tranquilo y su majestuosa peña. Bernal tiene pocas calles, por lo que será muy fácil recorrerlo de principio a fin mientras paseas por su andador donde no te faltarán opciones para comprar souvenirs y degustar algunas delicias culinarias.
Las principales atracciones de este Pueblo Mágico encontrarás la Capilla de las Ánimas, el espectáculo de las fuentes danzarinas en La Explanada y, a un costado de la Plaza Principal se ubica El Castillo, que antiguamente fuera una cárcel y hoy se conoce como el Museo de la Máscara.
Distancia desde CDMX: 257 km
Tiempo: 3 horas 19 minutos
Planea unas vacaciones express perfectas
Déjanos saber en los comentarios qué otros destinos conoces cercanos a la ciudad y que sean una buena opción para unas vacaciones express.
Planea unas vacaciones express perfectas
Si necesitas un préstamo para tus vacaciones, inicia tu solicitud en kubo.financiero:

Solicita un Préstamo Personal AQUÍ

Deja un comentario