¿Cómo elegir un seguro de gastos médicos mayores?

¿Cómo elegir un seguro de gastos médicos mayores?

Invierte en un seguro de gastos médicos y no dependas del ahorro para “imprevistos”

Cuando hablamos de enfermedades o accidentes es difícil pensar en escatimar gastos pues buscamos siempre el bienestar de los nuestros. Por eso ¿no es mejor invertir en un Seguro de Gastos Médicos mayores antes de que un imprevisto destruya nuestros ahorros?

Muchas empresas tienen como prestación para sus colaboradores un Seguro de Gastos Médicos Mayores, pero no es obligación del patrón proveer más que la aportación de seguridad social al IMSS. Por eso, si eres previsor y estás considerando contratar un seguro que te ofrezca mayor cobertura, te recomendamos leer la siguiente información antes de elegir tu Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Empecemos por aclarar algunos conceptos básicos que te ayudarán a tomar la mejor decisión:

  • El deducible es el monto a partir del cuál el seguro empieza a pagar el siniestro. Esto quiere decir que cualquier enfermedad que no llegue al monto del deducible acordado en la póliza, lo deberás pagar tú. Revisa y memoriza este monto para poder pedir la reclamación del seguro.
  • Además del deducible, la mayoría de los Seguros de Gastos Médicos Mayores piden a los asegurados que aporten una parte de los gastos generados por el padecimiento. A esto las aseguradoras le llaman coaseguro. El objetivo es que las aseguradoras garanticen que se utiliza el seguro sólo en caso de enfermedades realmente graves. A pesar de esto, hay aseguradoras que no cobran coaseguro.
  • La mayoría de los seguros cuentan con un periodo de espera, esto quiere decir que no puedes disfrutar de la cobertura de ciertos servicios por parte de la aseguradora hasta que pase este tiempo. Así que si contratas un Seguro de Gastos Médicos Mayores por alguna enfermedad o padecimiento que necesitas atenderte con cierta urgencia, revisa si el seguro que planeas contratar cuenta con un periodo de espera para ese tratamiento en particular.
  • Otro factor que debes tener presente es la preexistencia. Se refiere a cualquier enfermedad o padecimiento que hayas sufrido antes de contratar el seguro; esto no entra dentro de la cobertura de los seguros habitualmente, aunque hay alguna compañías que integran dentro de sus servicios la preexistencia de enfermedades y/o padecimientos. La recomendación es que analices tus necesidades y valores si es un servicio que estás dispuesto a pagar.
Si el deducible y el coaseguro te hicieron dudar sobre la contratación de tu Seguro de Gastos Médicos Mayores, no te preocupes; déjanos aclararte que la mayoría de las aseguradoras no cobran estos conceptos en caso de accidentes.

Pasos para elegir un Seguro de Gastos Médicos Mayores

1. Compara

Antes de elegir un seguro, asegúrate de haber evaluado al menos 3 cotizaciones diferentes de pólizas.

2. Elige el mejor

No quieras estar asegurado absolutamente de todo, esto podría elevar el costo de tu seguro. Valora tus necesidades reales y contrata una opción que se ajuste a tu presupuesto.

3. Satisfacción y comprensión

Asegúrate de que la opción que has elegido te satisface por completo y entiende en su totalidad la cobertura de tu seguro antes de firmarlo.

4. Rectificación y cancelación

Después de firmar, tienes 30 días para presentar cualquier inconformidad y solicitar la rectificación o, en su caso, la cancelación según el artículo 25 de la Ley Sobre el Contrato del Seguro.

Te dejamos la evaluación de  las aseguradoras de gastos médicos mayores realizada por la CONDUSEF. La información está actualizada a septiembre 2014, sin embargo puedes utilizarla como referencia para comenzar a cotizar seguros.

 

Seguro de gastos medicos mayores

Si estás buscando un préstamo inmediato, da click y revisa las opciones de kubo.financiero

Solicita tu préstamo en línea

También te recomendamos leer: 9 claves para utilizar tu crédito de forma responsable

 

Deja un comentario