7 verdades sobre los préstamos por internet

7 verdades sobre los préstamos inmediatos por internet

Existen diferentes nociones acerca de los préstamos inmediatos que se ofrecen por internet. Hay dudas sobre si son seguros o no, si ayudan a crear un buen historial crediticio, si realmente se entregan rápido, entre otras inquietudes frecuentes.

¿Son seguros y confiables los préstamos por Internet?

En general, de los préstamos inmediatos, conocidos también como préstamos rápidos, préstamos sin buró o préstamos por internet, lo primero y más importante es conocer el costo total después de los intereses y el tiempo a pagar, ya que usualmente este dinero se caracteriza por generar intereses altos a cortos o largos plazos.

Recopilamos información verídica acerca de los préstamos inmediatos en línea para despejar las confusiones más comunes:

 

1. ¿Se entregan en minutos?

Efectivamente, son entregados en minutos siempre y cuando tú cumplas con los requisitos que te pide la institución financiera, el banco o empresa a la que lo estás solicitando. Estos préstamos se dan con facilidad si llenas los formularios en sus portales correctamente, envías tu documentación y si ellos consideran eres apto para recibir el préstamo.

Una vez que te registres y envíes tus datos puedes recibir un préstamo de este tipo antes de una hora. Si ya eres cliente y tienes un buen récord de pago, cada vez que solicites un préstamo será depositado de inmediato, si es un día hábil.

 

2. ¿Este tipo de préstamos se reportan al buró de crédito?

Todos tus movimientos financieros, pagos, compras y especialmente los crediticios, son reportados a buró y al círculo de crédito cada mes, ya sea que cumplas o no con tus responsabilidades.

Si dejas de pagar un préstamo de este tipo también será notificado, así te tardes un solo día en pagar. Al igual que si eres un buen pagador, también quedará reportado en tu historial.

 

3. ¿Las cantidades que se prestan son menores?

Así es. Como se trata de dinero rápido sin muchos requisitos, las cantidades que se otorgan son menores. Generalmente comienzan por prestarte de mil a dos mil pesos, pero si se es cliente frecuente pueden otorgarte hasta seis mil pesos. Si deseas un monto mayor tendrás que buscar un préstamo personal y no uno inmediato.

 

4. ¿Puedo solicitarlos sin tener un excelente historial?

Efectivamente, puedes hacerlo, siempre que las financieras puedan corroborar que tienes ingresos con qué liquidar el préstamo.

kubo.financiero es una entidad financiera regulada y por ello sí nos fijamos en un buen historial crediticio. Puedes revisar tu Score de Buró gratis aquí para ver si eres candidato a una tasa personalizada:

Conoce tu Score de Buró ¡Gratis!

 

5. ¿Existen préstamos fraudulentos?

Sí. Debido a la numerosa cantidad de personas que actualmente busca una manera más sencilla y sin tantos requisitos para tener un préstamo rápido, existen personas malintencionadas que se anuncian como prestamistas, o financieras y empresas fraudulentas.

A veces operan como prestamistas y te dicen que no consultan buró, pero en realidad son brokers que lo único que hacen es cobrarte una cantidad por adelantado para ser una especie de “gestores”. Ellos consultan por ti en varias otras instituciones y cobran por ese servicio pero nunca te aseguran que te darán un préstamo. Pero por lo pronto ellos ya cobraron por ese “servicio”.

Por ello, antes de pedir cualquier monto, hay que corroborar que la institución esté avalada por una institución oficial. Te recomendamos investigar en el Buró de entidades financieras.

 

6. ¿Pueden afectar tu buen historial crediticio el solicitar este tipo de préstamos?

Sí puede modificar tu puntaje crediticio, ya sea a favor o en contra, según qué tan buen o mal pagador seas. El puntaje ayuda a determinar qué tan confiable eres ante los ojos de cualquier institución financiera donde pidas un préstamo, un crédito personal, hipotecario o automotriz. Aquí más información sobre qué es el score crediticio.

 

7.¿Los intereses de este tipo de préstamos son muy altos?

Los intereses de este tipo de préstamos son  altos, por eso no es recomendable usarlos si no tienes dinero para liquidarlos a corto plazo. Son una opción viable en casos de emergencia y solo si puedes pagarlos en menos de 15 días, ya que el interés puede triplicarse, optas por pagar en el plazo máximo que es de 30 días. Si vas a tardar mucho en pagar, no pidas este tipo de productos y mejor considera un préstamo personal.

Por: Coru.com

Solicita tu préstamo

8 comentarios en “7 verdades sobre los préstamos inmediatos por internet”

  1. Todos estos lugares son mas que un ajiotista cobran intereses muy pero muy altos terminas pagando mas del doble y a un corto plazo y no entiendo como el gobierno permite esta clase de LADRONES ¡¿¿Lucrar con la economia de los trabajadores ¡¡

  2. Jesús Ernesto gomez

    Los préstamos en línea son peligrosos, yo pedí a una compañía de préstamos en línea, acá en Bogotá.asesorias internacionales,. Servicios financieros internacionales, y después que les deposite $45.000 correspondiente a un préstamo de $500.000, no respondían, mensajes, se escudaban en mentiras, que a las 5 de la tarde le queda la transferencia, y mil disculpas más. Ojo con estas empresas.

    1. José Antonio Lozano

      Hola Jesús. Muchas gracias por tu comentario. En realidad no es que empresas de préstamos establecidas y reguladas sean peligrosas. Pero existen “brokers” y empresas que sólo fungen como intermediarios y no te garantizan un préstamo, pero sí te piden un porcentaje por la gestión. Estas son las empresas de las que te debes cuidar. Cualquiera que te pida dinero or adelantado o que te garantice el préstamo sin analizar tu Score de Buró de Crédito, no es una empresa confiable. Por eso te sugerimos acudas a empresas reguladas como kubo.financiero.

  3. Los gastos de administración son muy altos con esto disfrazan la figura de cobrar un supuesto interés acorde a la ley, son a corto plazo y al mes terminas pagando casi el 25% de lo que prestastes, estos son los propios gota a gota disfrazado.

    1. Los préstamos mediante app, son confiables en cuanto a prestarte el dinero, pero no dan largos plazos como lo indican en publicaciones, solo dan 7 días te cobran intereses altísimos, además que cobran uso de app, es decir si te prestan $1000 solo te van a depositar $550 pero te cobraran el interés de mil, a veces te hablan días antes de parte de su cobranza siendo groseros, altanero y amenazantes, cuando en realidad no están registrados en condusef, la vdd yo opte por alternativas, por que incluso al bajar la app estas dando permisos para que tengan acceso a tus contactos, si tardas por lo menos un día, se comunican con ellos y dan pésimas referencias de ti.
      NO CONFIEN

  4. tengo una mala experiencia con una de estas financieras el prestamo iba ha ser de 6000 pero sólo me depositaron más o menos 2800 pesos y ahora quieren que pare los 6000 con intereses y la verdad no se vale ahora me amedrentar con sus amenazas de que van ha enviar mi foto a mis contactos

    1. Recuerda que muchas veces, si son empresas no reguladas, te hacen cargos por varias cosas. Antes de firmar es importante tener claro eso y siempre mejor ir con una empresa regulada por la CNBV.

Deja un comentario