Cómo afrontar el gasto de regreso a clases

Cómo afrontar el gasto del regreso a clases

El nuevo ciclo escolar, que inició el pasado 24 de agosto, fue atípico. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, los estudiantes no volverán a clases presenciales hasta que el semáforo de coronavirus esté en verde y será en tres etapas, para mitigar la propagación del virus.

Este regreso a clases a distancia trajo retos de aprendizaje para los niños y financieros para sus papás. Una encuesta de Deloitte, publicada a principios de julio reveló que 38% de los padres están preocupados financieramente con respecto a la próxima temporada escolar y es que las mochilas, tenis, zapatos y uniformes ya no son los principales gastos, pero esto no significa que el regreso a clases sea más barato, al contrario, se prevé que el gasto alcance un récord, ya que los padres se abastecen de tecnología como computadoras, tabletas, audífonos y planes de internet más veloces (y caros).

Recuerda que kubo.financiero te apoya en este regreso a clases. Pide tu préstamo inmediato.

 

Regreso a clases en la nueva normalidad

 

Adrián Ávalos, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México, dijo que solamente entre 2% y 4% de los hogares dejaron de comprar algunos de los útiles por completo, pues, aunque en menor cantidad, se seguirán tomando apuntes en cuadernos durante las clases a distancia. 

Además, acotó que “algunos hogares mexicanos incluyeron a la lista de compras cuestiones digitales como el internet o plan de datos. Y la compra de una tableta (4%), una laptop (7%) o computadora (3%), aunque es una opción para muy pocos debido a la situación”. Lo que incrementó considerablemente el presupuesto.

Lee también: Cómo solicitar un préstamo en línea

 

5 consejos para gastar menos este regreso a clases

 

  1. Comienza las compras de regreso a clases incluso si el maestro no ha proporcionado una lista de útiles escolares, no puedes equivocarte si te apegas a lo básico y aprovechas las ventas especiales de temporada.

 

  1. Separa los deseos de las necesidades. La mayoría de los útiles esenciales no pasan de moda, y tu hijo usará con gusto los lápices nuevos que sobraron del ciclo anterior o de su hermano. Pero como sabes, hay artículos de moda que pueden sacarte de presupuesto (aún más). Establece junto con tus hijos prioridades, enséñalos a administrar el presupuesto destinado para sus útiles y que aprendan a ahorrar en ciertos rubros para darse algún gustito en otro.

 

  1. Haz un inventario y recicla. Clasifica los útiles del ciclo pasado para ver qué sobra o se puede reutilizar. El coronavirus hizo que para muchos las clases terminaran anticipadamente y puede haber libretas o plumas casi nuevas.

 

  1. Compra por mayoreo, sobre todo aquellos productos que sabes que más utilizan de acuerdo a su grado escolar. Esto podría traerte ahorros importantes. Si no puedes afrontar un gasto de este tipo, alíate con otros papás para beneficiarse entre todos.

 

  1. Cuándo la calidad cuenta. Evalúa en qué material es conveniente invertir un poco más pero garantizar el buen uso y funcionamiento. Por ejemplo, una pluma de muy baja calidad podría ocasionar accidentes con la tinta que arruinen los cuadernos o la ropa.

 

Lee aquí para más consejos para ahorrar en este regreso a clases

 

Pide tu préstamo personal

Deja un comentario