Mamá: 5 planes esenciales para planear un futuro financiero

Mamá: 5 planes esenciales para planear un futuro financiero

Las madres son amorosas, responsables y fuertes con sus hijos, sin embargo, muchas veces se sacrifican de más por ellos. Según una encuesta de Resuelve tu Deuda, el 16% de sus usuarias mamás se endeuda a causa de un problema ajeno, principalmente por ayudar a sus hijos.

Es por ello que planear tu futuro financiero es super importante. No importa si eres madre trabajadora o ama de casa, en ambos casos, debes estar lo suficientemente alerta para llevar tus finanzas diariamente.

Por eso, este artículo pretende ayudar a las mamás con algunos consejos de finanzas personales que podrían resultar muy útiles:

1. Elimina el gasto hormiga

Si quieres comprometerte con tu futuro financiero tendrás que poner prioridades, si quieres tener dinero para tu jubilación y cómo quieres pasarla, sin dinero o quizá hacer el viaje de tu sueños, y si puedes atender tu salud.

Un gasto hormiga o gasto innecesario es aquel que parece pequeño, pero a largo plazo suma un monto considerable. Por ejemplo, gastar en agua embotellada, galletitas, papitas, el frappé, las chelas de vez en cuando, las comisiones por no pagar a tiempo, etc. Estos llegan a sumar más de 15 mil pesos al año. ¿Cuánto tienes en tu fondo de emergencias?

Por eso, es muy importante, que establezcas un límite de gastos de cuánto puedes gastar de acuerdo con tus ingresos. Luego elabora un registro de todos tus gastos, sí, TODOS tus gastos hasta las propinas o donaciones. Y finalmente haz un seguimiento de tu presupuesto.

Esto te ayudará a identificar fácilmente cuando estás gastando más de lo que ganas, y podrás identificar los gastos innecesarios, que no te permitirán alcanzar tus metas financieras.

2. Ahorra al menos el 10% de tus ingresos

Un aspecto que te ayudará a gastar menos es que al recibir tu sueldo o cualquier otro ingreso, los primero que debes de hacer es apartar el 10% y depositarlo en una cuenta especial para el ahorro puede ser inversión o tu Afore.

Puedes tener diferentes cuentas, una para crear un fondo de emergencia que sea equivalente a 3 o 6 meses de tus gastos indispensables. Otra para entretenimiento, otra para sueños para ti o tus hijos, y una otra cuenta para tu jubilación.

¡Sigue leyendo!

Deja un comentario