¿Cómo divertirse sin romper la cartera?

A todos nos encanta pasarla increíble, es parte del estilo de vida del mexicano. Sin embargo, muchas veces nos dejamos llevar por la emoción del momento y no ponemos atención a nuestras metas y presupuestos. Y cuando nos damos cuenta, el fin de semana gastamos más de lo que nos hubiera gustado.

No te preocupes, ese tipo de errores forma parte de el aprendizaje sobre el buen uso de nuestras finanzas personales. Pero, ¿qué hacer después de tropezar varias veces?, ¿la respuesta es dejar de salir? ¡De ninguna manera! Tú diviértete y disfruta de tus fines de semana sin sufrir, ¡te contamos cómo!

Presupuesto es clave

Tener un presupuesto es primordial para cualquier tipo de actividad. Sea lo que sea, salir o planear una reunión en casa, el presupuesto te ayuda a no gastar de más ni endeudarte de forma innecesaria.

Salir en grupos grandes

Si lo que quieres es salir, una vez que tengas un presupuesto definido, planea salidas con amigos en grupos grandes. Esto te ayudará a que pidan comida o bebida entre todos y así dividirse los gastos. Ten en mente que entre más amigos formen parte de tu grupo, ¡son menos los gastos!

Organiza reuniones en casa

Y pide a cada quien que traigan algo, ya sea bebida, botana, postre, etc. Además, invitar a tus amigos a casa en lugar de salir les permite conocerte mejor, ya que conoces de una forma distinta a las personas cuando visitas su vivienda.

¡Vámonos de picnic!

¿Has considerado que los ingredientes para una comida deliciosa probablemente ya los tienes en tu refri? No hace falta nada muy elaborado, solo tus mejores amigos y unos buenos sándwiches para un día de picnic. Piénsalo, el clima está ahora muy agusto y no tendrás que gastar para nada. Además, es un plan muy original.

¡Invierte tu dinero! No lo gastes. Conoce kubo.plazofijo y obtén el 11% de rendimiento. Además, puedes invitar a tus amigos a invertir en kubo.plus. ¡Anímense!

¡Conoce kubo.plazofijo!

Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Amante de la lectura y las buenas historias. Soy editora web del blog de kubo.financiero porque quiero hacerte ver que no necesitas ser un profesional para tener tus finanzas bajo control.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New call-to-action

Suscribete a nuestro Blog