¿Cómo reinventar tu vida profesional?

¿Cómo reinventar tu vida profesional?

El cambio es parte de la vida. Hay quienes tienen el trabajo de sus sueños; hay quienes sueñan con una oportunidad de empleo distinta e incluso hay quienes, aunque solían amar el trabajo que tenían, ahora buscan algo distinto. ¿Te identificas?

No te preocupes. Reinventarse es parte de la naturaleza de las personas. Ten muy en mente que nunca es tarde para iniciar un nuevo camino laboral. Pero, ¿cómo darte cuenta hacia donde ir y qué es lo que quieres?

1. Tomar nota

Saca una libreta y haz una lista de tus aptitudes y las cosas que ahora te llaman la atención laboralmente.

Pregúntate: ¿qué es lo que te lleva a buscar un cambio?,¿necesitas pasar por procesos educativos para poder realizar lo que quieres?,¿necesitas financiamiento? Y finalmente, la pregunta más recurrida pero muy muy importante: ¿te ves haciendo esto el resto de tu vida?

Recuerda que la escritura es una gran herramienta para ayudarte a alcanzar tus metas. Así que para conocerte mejor y darte cuenta para dónde va tu nuevo rumbo, comienza por ahí.

2. Edúcate e infórmate

Ya sabes qué es lo que quieres hacer con tu vida laboral. Ahora, capacítate para alcanzarlo.  Encuentra cursos, diplomados, o maestrías si es que lo que te gustaría. Incluso, puedes encontrar varios cursos en línea para desarrollar todas las habilidades necesarias.

3. Platica con amigos y conocidos

Seguramente tienes un amigo, o amigo de un amigo, que conoce bien el sector al que te gustaría ingresar. Platica con él para que te platique sobre los conocimientos que necesitas tener y te presente a los contactos necesarios.

4. Manda tu CV

No tengas miedo de tocar las puertas de un nuevo lugar. Manda tu currículum a varios lugares diferentes. No te preocupes si los primeros intentos no recibes una respuesta, el chiste es ser muy persistente.

¿Te gustaría pedir un préstamo que te ayude a desarrollar tus habilidades? Pídelo en kubo.financiero y obtén una tasa personalizada en base a tu buen historial crediticio.

Pide tu préstamo aquí

Deja un comentario