3 estrategias para mejorar tus finanzas

3 estrategias para mejorar tus finanzas

Para ganar el juego del dinero, necesitas implementar estrategias simples que te ayuden a quitarte el miedo. Por eso aquí te dejo tres estrategias que harán que tengas más dinero en tu bolsillo.

1. Ve por más

No me refiero a que tengas dos o tres trabajos, aumentar tus turnos en el trabajo actual ni nada de eso. Sólo fíjate en cosas tan sencillas como:

  • Junta día con día el cambio que te sobra.
  • Créate un hábito en preguntarte, ¿lo necesito o lo quiero?
  • Vende cosas que no son útiles para tu vida cotidiana. Organiza una venta de garage en tu casa, o por internet.
  • Si tienes tarjetas con promociones atractivas utilízalas para que gastes menos dinero (sólo si necesitas adquirir algo de ellas) o las puedes vender a personas que les interese o las necesiten.
  • También puedes crear tu propio negocio, realizarte profesionalmente como freelance o usar tu creatividad para crear un negocio virtual, quizás de algún pasatiempo y así, a la par de tu trabajo del día a día, hacer más dinero.

 

2. Administra mejor

Suena sencillo, y la verdad es que lo es. Verás que con estos pasos, pronto será como cualquier hábito:

  • Crea un presupuesto mensual para darte una idea sobre qué gastos cortar.
  • Ponte atento a las rebajas o liquidaciones que hay en tiendas comerciales, ya sea para despensa, ropa, viajes y alguna cosa que sea de tu interés o que necesites a corto plazo.
  • Considera las compras al mayoreo y compra sólo lo que lleves en la lista. Usa una calculadora y no pagues por envolturas o bolsas extras que se ven quizás más bonitas, pero por eso cuestan más.

Te puede interesar: Administra mejor tu presupuesto: regla del 50/30/20

3. Invierte

Tu dinero es algo imprescindible si quieres volverte financieramente libre. Puedes invertir lo que tienes guardado en el colchón, en algún plan financiero que puedes generar tú mismo pero solo asesorándote bien, ya que tienes que tener cuidado en donde lo inviertes. Yo te recomiendo conocer los productos de kubo.financiero.

¡Invierte hoy!

 

Deja un comentario