¿Cómo ahorrar en comida?

¿Cómo ahorrar en comida?

¿Sabes exactamente qué cantidad de dinero se te va en comidas? Todos tenemos el típico amigo que trabaja y trabaja, no le alcanza para viajar y poner el negocio de sus sueños. Pero eso sí, diario tiene que gastar en comida.. y no se diga del fin de semana, pues es cuando más saca la cartera.

¿Y si nosotros también somos como ese amigo? ¿Te has preguntado cuánto te ahorrarías si dejaras de comprar tu comida todos los días? Pero entonces, ¿qué comer?

¿Sabes en qué es lo que más gastan los mexicanos? Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares, el mexicano promedio destina hasta el 35.2% de sus ingresos en comidas, ¡imagínate!

La verdad, coincidimos contigo: salir a comer es delicioso. Pero es importante a veces recortar gastos cuando no son necesarios. Guarda las salidas a restaurantes para cuando quieras reunirte con amigos o familia. Mientras tanto, procura llevar tu propia comida a la oficina. Te pasamos tips buenísimos.

1. Haz un súper cada 15 días

Prepara bien tu lista del súper pues llego la hora de ir de compras. Primero busca recetas llenadoras y saludables en internet (piensa que necesitarás lo suficiente para una semana laboral); abre tu refri para ver cuáles son los ingredientes necesarios y cuáles los que hacen falta; deja espacio para cosas que disfrutes pero con medida, procura no gastar de más.

Te recomendamos que leas: 5 apps para hacer el súper online

 2. Procura cocinar los días que no tengas eventos especiales

No porque tú te hagas tus propios platillos quiere decir que es menos rico. Al contrario, puedes hacer de la cocina tu nuevo hobby. El chiste es que aprendas a disfrutar la comida, comer saludable y que los alimentos que consumes no vacíen tu cartera.

3. Mantén tu refri muy organizado

El orden es sumamente importante para tener una idea clara de las cosas que tienes y así no comprar de más. Aunque parezca una tarea difícil, organizar y tener un inventario de nuestras cosas nos puede ayudar a ahorrar más y comprar menos.

4. Prémiate de vez en cuando

Lo entendemos perfecto, comer fuera de casa es un gran placer que puede llenar nuestro estómago de alegría. Por eso, date la oportunidad un par de veces a la semana (o nada más una) de salir a disfrutar con amigos y familia, especialmente cuando celebres algo especial. Abre un espacio en tu presupuesto para estas ocasiones, ¡valdrá la pena!

Mientras tanto, sigue ahorrando. Abre una cuenta de inversión y ten muy en mente tus metas a largo plazo. Nosotros te invitamos a que inviertas en kubo.financiero y obtengas el 11% de rendimiento anual, ¿te animas?

Invierte en kubo.plazofijo

Deja un comentario