Cómo administrar tu tiempo en el trabajo

Cómo administrar tu tiempo en el trabajo

Ser exitoso en esta vida en ocasiones pareciera algo muy difícil de lograr; las tareas cotidianas y  el estrés ocasionan que perdamos el enfoque en nuestras prioridades. Muchas veces, iniciamos varios proyectos y no concluimos con ninguno. ¿Te ha pasado?

Para lograr tus objetivos es muy importante que aprendas a utilizar tu tiempo adecuadamente. Para ello, te pasamos 4 tips excelentes para trabajar por tus metas. ¡Toma nota!

 

1. Realiza una lista de tareas

Todos los días al levantarte elabora una lista de las tareas a realizar. Es muy importante que anotes todas para no olvidar ninguna. Si no sabes cómo hacerlo, empieza sacando pluma y papel para responder las siguientes preguntas:

– ¿Cuáles son los objetivos que buscas alcanzar hoy?

– ¿Qué tareas llevarás a cabo para alcanzar esos objetivos?

Procura no hacer tu trabajo en automático. Asegúrate que tu día no sea solo para una tarea en específico; también incluye en tu horario las cosas que te gustan, leer un libro, platicar con algún amigo o ver un capítulo de tu serie favorita. ¡Descansar es una parte muy importante!

 

2. Fija prioridades

Después de haber realizado la lista, coloca en primer lugar la tarea con mayor prioridad, el segundo la siguiente y así sucesivamente. Nunca pierdas de vista las prioridades que harán a tu día más productivo, las que te ayudarán a resolver más problemas y las que aportarán de manera positiva a tu trabajo.

 

3. Establece tus metas

Como parte de un plan diario debes de fijarte metas. No requiere de mucho tiempo, simplemente lleva contigo una libreta en la que escribas los objetivos de cada día y cómo planeas alcanzarlos.

 

4. Ríndete cuentas

Al terminar el día, revisa tu lista y palomea las tareas que realizaste. Probablemente al principio no logres concluir todas las tareas, pero no te desanimes, recuerda que mañana será un nuevo día.

Si por alguna razón durante el día tuviste que cambiar tus prioridades, anótalo en tu informe. Esto te ayudará a no desenfocarte y evaluar si estás utilizando tu tiempo adecuadamente.

También te recomendamos leer: ¡Obtén un préstamo en menos de 24 horas!

 

5. ¿Conoces Pomodoro Challenge?

Usa el cronómetro y sé tu propia competencia. El chiste de Pomodoro Challenge es que te ayuda a medir tu productividad por medio de plazos de 25 minutos, con 10 minutos de descanso entre ellos. Es buenísimo sobretodo cuando no te sientes motivado para trabajar, ¡súper recomendado!

Si necesitas un impulso para alcanzar tus objetivos, no dudes en acercarte con nosotros.

Solicita tu préstamo personal

Deja un comentario