Ahorrar mientras cuidas el medio ambiente es posible

Ahorrar mientras cuidas el medio ambiente es posible

Muchas veces nos encontramos en el gran dilema y no logramos decidir si preferimos ahorrar un poco de dinero o tomar medidas conscientes con respecto al medio ambiente. ¿Por qué no puedo elegir ambas? Esto se debe a que nuestro ritmo de vida reduce un poco las opciones convirtiendo estas dos comunes metas en retos imposibles de lograr de forma paralela. Hijos, escuela, trabajo, vida social, el deporte… algunas veces pareciera que todas nuestras actividades se contraponen para llevarnos a una mejor calidad de vida cuando en realidad no deberíamos elegir una sino todas las opciones.

¿Qué pasaría si te digo que existen alternativas que te pueden ayudar a lograr ambas? Te invito a seguir leyendo para descubrirlas.

 

Utiliza aparatos de mayor eficiencia

Mantener tus aparatos eléctricos en buen estado hace que su consumo de energía sea más eficiente, ya que un equipo en mal estado gasta mayor electricidad, calentándose fácilmente. Para lograrlo te recomendamos actualizar tus aparatos eléctricos viejos y dar mantenimiento a el equipo que haya sido actualizado.

 

Cambia tu forma de ver el transporte

Dale una oportunidad a la caminata y a la bicicleta para las distancias más cortas. Ahorra el costo de transporte y mejora tu condición física con sólo cambiar un hábito que puede repercutir favorablemente en el medio ambiente.

En caso de las distancias más largas, te sugerimos juntarte con tus compañeros y hacer una especie de transporte colectivo en el que cada día una persona distinta utilice su automóvil. Además puedes aprovechar para socializar un poco fuera de la oficina.

 

 

Únete al consumo responsable

Limita tu consumo de productos cuyo empaque no sea reciclable. En el mercado existen cientos de artículos que generan basura tarda más tiempo en biodegradarse que el tiempo en el que tú volverás a adquirirlo de nuevo.

No consideres únicamente el producto que vas a comprar, piensa a futuro ¿a dónde va a llegar la basura que genera el empaque que estás adquiriendo? Si cambias tu enfoque con respecto a estos productos, te sorprenderá todo lo que puedes ahorrar y ayudar al planeta.

 

Una vez más, cuida el agua

via GIPHY

Nunca sobrará como tip de ecología, pero definitivamente es saludable para tu cartera. Utilizar el agua de manera razonable y consciente puede implicar un ahorro considerable que estará ayudando al planeta y garantizando el futuro de las siguientes generaciones.

 

Separa la basura

¿Alguna vez habías pensado en vender tus residuos de pet, papel o aluminio? Bueno, pues además de crear un ingreso extra puedes contribuir al reciclaje y a que nuestro medio ambiente esté libre de residuos que podrían estar siendo reutilizados. Anímate a intentarlo.

Ahora ya sabes cómo cuidar el ambiente mientras ahorras algunos pesos. ¿Ya sabes qué sueños cumplirás con este ahorro?

Invierte en kubo.financiero

Deja un comentario