Aprende a comprar en línea de forma segura

Aprende a comprar en línea de forma segura

 

Hoy en día son pocas las cosas que no se pueden hacer por medio del internet. Con ayuda de esta tecnología puedes hablar cara a cara con una persona del otro lado del mundo, estar presente en eventos lejos de ti, hacer compras, entre muchas otras cosas.

Ahora puedes comprar lo que quieras en línea; ropa, artículos para tu casa, libros, hasta ordenar comida. De esa forma las facilidades para el ser humano han crecido, así como también los fraudes. Todos hemos escuchado historias de terror en las que se ordena algo de China o de algún otro lugar, se paga y nunca se vuelve a saber nada más sobre el pedido. ¡No dejes que te pase! A continuación, te presentamos algunos tips para que te asegures de que tu compra en línea sea eficiente y segura. ¡Toma nota!

 

Asegúrate de que el vendedor venga de una fuente reconocida

Cuando te encuentres con una página de internet que te quiera vender algo que necesitas en línea, no compres de forma impulsiva; detente e investiga más sobre la fuente del sitio. Hay tiendas online reconocidas, por ejemplo Amazon o Ebay, así como algunas que ya venden vía internet. Si por algo la tienda online a la que llegaste no te suena familiar, mejor investiga: pregunta a tus conocidos, busca la dirección o reseñas en internet de alguna fuente viable. De cualquier forma vale más la pena asegurarse que lamentar una pérdida, ¿no crees?

 

Rastrea tu compra

Antes de decidir si compras o no compras, tienes que comprobar que exista una forma de ir rastreando tu pedido. Así te avisan cuando está cerca de ti y puedes darle seguimiento para que te asegures de que llegue.

 

¿Cuenta con servicio al cliente?

Es importante tener la posibilidad de tener una forma de entablar conversación con el vendedor. Por ejemplo: si por alguna extraña razón pierdes el rastreo de tu compra, necesitarás comunicarte con alguien que te pueda dar las razones y asegurarte que llegará. Así que antes de comprar, explora un poco el portal para revisar que alguien pueda atenderte en todo momento.

Enciende el sistema antivirus

Muchas veces al comprar algo que se descarga de internet, como por ejemplo un software, puede ser un virus si no es de un vendedor confiable. Para que no te pase, después de investigar la viabilidad de la página no te olvides de encender el sistema antivirus, simplemente como prevención para cuidar tu sistema.

 

¿Tiene un sello de certificación SSL?

Otra forma de asegurarte que el sitio donde se realizará la compra sea seguro es buscar que tenga un sello de certificación SSL. Si das click en ellos te puedes asegurar de que la página a la que estás comprando es segura. Otro truco, revisa en la URL de la página de compra: si ésta empieza con https, es un sello SSL. ¿Qué significa eso? que la página está encriptada, lo que quiere decir que tu información sobre tarjetas de crédito está segura.

 

 

Solicita tu préstamo en línea

También te recomendamos leer: 6 formas en las que la pandemia cambió los hábitos de compra

Deja un comentario