6 formas en las que la pandemia cambió los hábitos de compra

6 formas en las que la pandemia cambió los hábitos de compra

Haz ajustes en tu negocio

Así como ha cambiado la forma en que haces negocios, los consumidores también han cambiado la forma en que compran, los productos que adquieren y la forma en que los pagan. Y se espera que estos cambios duren incluso después de que termine la pandemia.

Un estudio de junio de 2020 de McKinsey, muestra seis principales cambios en los hábitos de compra de los consumidores y cómo tu empresa puede adaptarse para mantener las ventas.

 

  1. El apoyo a los minoristas locales aumentó

El espíritu comunitario es alto. Las personas compran con mayor frecuencia en negocios locales, tanto por conveniencia como para apoyar a su comunidad: el 46% de los encuestados por McKinsey compra en tiendas más cercanas y el 80% se siente más conectado con sus comunidades. Mientras tanto, 88% espera que estas conexiones se mantengan después de que termine la crisis.

¿Qué puedes hacer? Aprovecha ese creciente espíritu comunitario promoviendo ofertas especiales para los residentes de la zona. Mantén tu negocio operando en horarios establecidos, con todos los protocolos de sanidad y comunícalo.

Te puede interesar: 7 maneras de apoyar a empresas locales

 

  1. El comercio electrónico crece

Las compras en línea aumentaron 53% a medida que más personas se aislaban y trabajaban desde casa. Más del 45% de los consumidores que participaron en el estudio afirmó que utilizaron la entrega a domicilio y 92% utilizó opciones como comprar en línea y recoger en tienda.

¿Qué puedes hacer? Satisface la creciente necesidad de comprar desde casa desarrollando tu presencia en mercados digitales como Cornershop y Rappi.

Ofrece también de manera directa a los consumidores opciones de entrega a domicilio o en la puerta de tu negocio.

Lee también: Las fintech: mejores para adaptarse en tiempos de crisis

 

  1. Los compradores prefieren los pagos sin contacto (contactless)

Es probable que cerca del 40% de tus clientes utilice pagos sin contacto a través de dispositivos móviles o tarjetas, evitando los intercambios en efectivo y de persona a persona y optando por métodos más higiénicos. Además, de acuerdo con el estudio, los consumidores planean seguir utilizando los servicios de bajo contacto, como el autopago.

¿Qué puedes hacer? Ayuda a los clientes a sentirse seguros y cómodos ofreciendo la posibilidad de hacer pagos con tarjeta. Desde las tradicionales TPV bancarias, hasta las portátiles de Clip o iZettle. También puedes optar por recibir pagos vía códigos QR a través de Codi.

 

  1. Los consumidores más que nunca buscan ahorros

Mucha gente está sintiendo el impacto financiero de la pandemia. El 78% de los consumidores dice que se ha visto afectado económicamente por la crisis y 39% ha experimentado una disminución en sus ingresos en los últimos meses. Eso significa que probablemente buscarán oportunidades para ahorrar en las compras esenciales. 

¿Qué puedes hacer? Demuestra sensibilidad a las difíciles situaciones financieras de los consumidores, ofreciendo ofertas especiales, promociones y paquetes de productos similares o complementarios a un mejor precio.

También incorpora a tu catálogo marcas más económicas. Esto te ayudará a generar lealtad.

 

  1. La salud y la higiene son las nuevas prioridades

Los consumidores están dando prioridad a la salud, higiene y limpieza, y se nota en lo que compran:

  • 59% de los consumidores dice que está comprando de forma más consciente artículos para la salud. 
  • Las empresas relacionadas a este giro han experimentado un aumento en la venta de productos y servicios que previenen enfermedades y mejoran la inmunidad.
  • El 48% de los consumidores tiene la intención de mantener nuevos hábitos de salud y bienestar que adoptaron durante la pandemia.

¿Qué puedes hacer? Si eres una pequeña empresa, puedes promocionar productos de salud y bienestar. Demuestra a tus clientes que estás comprometido con ellos y comparte información sobre cómo pueden mantener hábitos saludables en su vida cotidiana. Esto puede ayudar a generar confianza en tu marca y hacer que los clientes se sientan tranquilos cuando compren en tu negocio.

 

  1. La gente está probando nuevas marcas y productos

Por motivos de accesibilidad, ahorro y curiosidad. Casi 30% ha informado haber adquirido nuevos pasatiempos durante la cuarentena, lo que los llevó a descubrir nuevas marcas con las que continuarán en el futuro. 

¿Qué puedes hacer? Aprovecha la curiosidad y la voluntad de las personas para también probar nuevos productos en tu negocio. Lanzamiento de campañas dirigidas a nuevos segmentos de clientes. Engancha a esos prospectos y destaca de la competencia mediante la publicidad de servicios convenientes como pedidos telefónicos y entrega afuera de la tienda, entrega el mismo día y pagos sin contacto. Esto ha generado creación de páginas nicho para vender productos especializados como Mánamu, que vende productos griegos, desde aceite de oliva extra virgen hasta aceitunas Kalamata jumbo de grecia.

 

El futuro de la economía y el mercado minorista puede ser impredecible, pero los datos indican que estos nuevos valores para el consumidor llegaron para quedarse. Así que aprovecha esta oportunidad para ajustar tus estrategias y mostrar a los consumidores que estás sintonizado con la forma en que quieren comprar.

Solicita un préstamo personal AQUÍ

Deja un comentario