Consejos para administrar las finanzas de tu negocio

Consejos para administrar las finanzas de tu negocio

Mantén la salud financiera

Hay dos pilares básicos para la buena administración de un negocio, sobre todo si hablamos de una pequeña empresa. El primero es el conocimiento; comprender habilidades básicas de administración, como tareas contables simples, solicitar un préstamo o redactar estados financieros te ayuda a crear un futuro financiero estable. Mantenerse organizado es el otro componente importante de una buena gestión del dinero.

Además de estos elementos clave, te compartimos algunas cosas que debes hacer en el día a día para tener finanzas sanas.

1. Tener un sueldo

Alexander Lowry, profesor y director del programa de maestría en ciencias en análisis financiero de Gordon College, explica que los emprendedores no deben pasar por alto su papel en la empresa y deben compensarse con un salario asignado. El objetivo es asegurarse de que tus finanzas comerciales y personales están en buena forma.

 

2. Separar gastos personales y del negocio

Hay muchas razones para no mezclar sus cuentas comerciales y personales, incluidas las cuestiones fiscales, la responsabilidad personal y los registros contables confusos. Cuando las cosas se pongan difíciles, resiste la tentación de asegurar las finanzas de tu empresa con fondos personales, porque seguramente crearás un lío financiero con el que tendrás que lidiar más adelante.

Lee también: ¿Por qué separar los gastos de tu negocio de los personales?

3. No tengas miedo a un préstamo

Los préstamos pueden dar miedo. Sin embargo, sin el capital que te permiten, puedes enfrentar pérdida de liquidez al comprar equipo o hacer crecer tu plantilla de personal. También puedes utilizar los fondos de un préstamo para aumentar tu flujo de efectivo y tener un respiro en las operaciones diarias.
Es recomendable comprender los términos y elegir uno que sea congruente con tu situación comercial.
Otro error común para las pequeñas empresas es aceptar más capital del que realmente necesitan. Aceptar demasiado crédito puede dejarte deudas mensuales altas que no puedas pagar.

¿Necesitas un préstamo para tu negocio? Conoce las alternativas que te ofrece kubo.financiero

 

4. Mantén un buen historial de crédito

A medida que tu empresa crezca, es posible que necesites obtener más préstamos para continuar con tus planes de expansión. Con un mal historial de crédito comercial, obtener la aprobación de un préstamo puede ser más difícil. Al igual que en tus créditos personales, sé puntual en los pagos, no adquieras deudas que no puedas pagar y cuando sea posible, paga anticipadamente.

 

5. Seguimiento a la administración

Esta es una práctica obvia, pero muy importante. Haz todo lo posible por dedicar tiempo cada mes para revisar y supervisar las finanzas, incluso si cuentas con el servicio de un contador. Te permitirá familiarizarte con el comportamiento financiero del negocio y poder identificar oportunamente cualquier anomalía.

 

6. Establece buenos hábitos financieros

Es tan simple como dedicar un tiempo para revisar y actualizar la información financiera, puede ser de gran ayuda para proteger la salud financiera de tu empresa. Como pequeña empresa, a menudo estás limitados de tiempo, dinero y puede haber capacidades tecnológicas muy inferiores, pero eso no debe impedir que exista algún tipo de control interno. Esto es especialmente importante si tienes empleados. Los controles internos débiles pueden provocar fraude o robo.

Lee también: 4 hábitos financieros que debes mantener aún en crisis

 

7. Analiza tus mayores gastos

Revisa tu presupuesto para encontrar rubros en los que puedas reducir los gastos más grandes y liberar flujo de caja. Por ejemplo, uno de los egresos más importantes para una empresa son los gastos por renta. Mudarte a una oficina más pequeña o a un área menos costosa puede ser una opción.

La pandemia ha permitido que muchos negocios aprendan a operar de forma remota. Mantener esto de forma indefinida podría ayudarte a trabajar en un local u oficina de menos metros cuadrados.

Cuanto más comprendas las finanzas y el flujo de caja de tu empresa, mejor preparado estarás para tomar decisiones inteligentes sobre la administración del dinero.

Lee también: Los gastos hormiga te hacen perder hasta $18,000 al año

 

Abre tu cuenta y ahorra AQUÍ

 

Cómo administrar mi negocio

Deja un comentario