7 maneras de apoyar a las empresas locales

7 maneras de apoyar a las empresas locales

¿Qué tanto apoyas a empresas locales?

El aislamiento social ha causado el sufrimiento de las pequeñas empresas locales. Si bien esto es temporal, algunos dueños de negocios se verán obligados a cerrar definitivamente. Aunque el gobierno está creando apoyos financieros y otras iniciativas, eso no es suficiente, también dependerá de nosotros, las comunidades locales y los clientes, apoyar a estos empresarios y emprendedores.

Lee también: Las Fintech: mejores para adaptarse en momentos de crisis

¿Por qué comprar local?

Los negocios locales son esenciales para nuestra economía. Traen crecimiento e innovación a nuestras comunidades. Proporcionan empleo y crean oportunidades de emprendimiento. Conocen a sus clientes por su nombre, son nuestros vecinos y amigos.

Es verdad, estamos en un momento donde debemos cuidar los pesos y centavos, pero aquellos productos y consumos en los que seguimos gastando, intentemos comprarlos en negocios locales.

Hay varias cosas que podemos hacer aún en aislamiento, para apoyar a estos negocios de nuestra localidad. Aquí algunas ideas:

  1. Si tu economía te lo permite, ordena en tu restaurante local favorito una vez por semana.
  2. Los restaurantes no son los únicos con servicio a domicilio. Es posible que la tintorería, lavandería, incluso la tiendita de la esquina también tengan este servicio. Ocúpalos.
  3. Comparte en tus redes sociales los menús de restaurantes locales y alguna recomendación.
  4. Verifica cuáles de los servicios que generalmente utilizas están brindando servicio en línea como terapeutas, tutorías, yoga, entrenadores personales, planificadores financieros, clases de música para niños. Todo esto se puede continuar a través de videos o conferencias en línea.
  5. Paga propina extra a todos los repartidores que están en la calle llevando y trayendo cosas para facilitarnos los días.
  6. Las aplicaciones de comida a domicilio ya muestran la opción de dar propina al personal de los restaurantes, hazles saber tu agradecimiento. Es cierto, tu pedido se encarecerá entre esta propina, la del repartidor y la comisión de la aplicación pero, ¿cuánto te hubieras gastado en el traslado, pago de estacionamiento, gasolina y demás? Recuerda, es tiempo de apoyarnos.
  7. Si ya pagaste por una clase que fue cancelada, en lugar de un reembolso, dónalo a la organización.
  8. Si te enteras de una promoción o idea única de una empresa local, compártela en tus redes sociales. Las empresas pequeñas generalmente no tienen grandes esfuerzos de marketing, sus clientes pueden ayudar a correr la voz de esta forma.
  9. Deja recomendaciones y reseñas de los negocios locales en las plataformas o sus páginas sociales.

 

El distanciamiento social es lo correcto en este momento. Pero hay maneras en las que podemos ayudar a los que no tienen el privilegio de poder quedarse en casa y garantizar el sustento de sus familias. #ConectemosAúnMás

Solicita tu Préstamo Personal AQUÍ

Deja un comentario