3 errores financieros a evitar durante la pandemia

3 errores financieros a evitar durante la pandemia

Mantén tu dinero seguro

Es cierto, tendemos a reaccionar exageradamente a las noticias, tanto buenas como malas. Una reducción de tus ingresos, perder tu empleo, o simplemente el hecho de pensar en una posible crisis económica, debido a la pandemia de COVID-19, te puede llevar a tomar decisiones incorrectas. Los movimientos financieros que realice en las próximas semanas podrían significar la diferencia entre mantenerse a flote o luchar más de lo necesario.

Por supuesto, es posible que tengas que hacer un poco de ajustes y reequilibrio en varias áreas de tu economía, pero no debes exagerar. Aquí algunos errores a evitar.

Lee también: Mantén tus finanzas bajo control durante la pandemia

 

1. Dejar de invertir

Retirar tus inversiones para tener dinero líquido, no es necesariamente la mejor salida. Dejar de invertir es lo mismo que perder dinero, pues solo por temor tendrás el capital sin generar rendimientos.

La recomendación es que revises en dónde tienes tu dinero y lo muevas a aquellos instrumentos financieros seguros, con los mejores rendimientos actuales.

Invertir en  plazo fijo y con periodos largos de al menos 6 meses o un año, mantendrá tu dinero a salvo de las fluctuaciones de tasas. En kubo.financiero tenemos diversos esquemas de plazo fijo. Incluso una opción en la que podrías invertir con tu grupo de amigos y alcanzar juntos los mejores rendimientos. Además ofrecemos tasas atractivas, mejores que Cetes.

Conoce cómo invertir en kubo.plazofijo.

 

2. Aceptar un aplazamiento de crédito, sin necesitarlo

Las instituciones financieras crearon un programa de apoyo frente al COVID-19, que te permite postergar el pago de tus créditos y préstamos por 4 meses.  Sin duda fue un gran alivio para aquellas personas que tienen una situación económica difícil, se quedaron sin empleo o disminuyeron sus ingresos.

Sin embargo, si no es tu caso optar por este aplazamiento te puede generar más intereses. Por ejemplo, en el caso de tarjetas de crédito, los intereses se siguen generando (no moratorios, pues es el beneficios del apoyo), hasta que liquides tu saldo.

Si tu economía familiar no ha sufrido cambios, mantén realizando tus pagos de manera normal.

En este tema, también es un grave error solicitar el apoyo sin necesitarlo y usar el dinero para gastos innecesarios. Esto hará que en 4 meses, cuando el plan de apoyo termine te costará trabajo volver a tu presupuesto de gastos habitual.

También lee: Cómo generar ingresos extras durante la crisis

3. Usar tu fondo de retiro

Si empiezas a gastar este ahorro estás perdiendo toda la capacidad de ganarle al tiempo, es decir, que tu dinero crezca mientras los años pasan y tu jubilación llega. Antes de hacerlo agota cualquier otra opción para pasar este bache financiero.

Recuerda tomar decisiones considerando el largo plazo. Los ahorros para tu retiro están destinados a tus años dorados para garantizar que no termine siendo financieramente dependiente de nadie.

Lee también: Logra un retiro millonario ahorrando 200 pesos 

 

Administrar tu dinero durante una crisis es difícil pero importante. Evita estos errores para no complicarte aún más y lograr pasar la situación lo antes posible.

Empieza a invertir AQUÍ

 

Deja un comentario