Mantén tus finanzas bajo control durante la pandemia

Mantén tus finanzas bajo control durante la pandemia

Fortalece tu bolsillo

Afortunadamente, la mayoría de los siguientes consejos son razonablemente fáciles de implementar. Aunque muchas son acciones que se deben aplicar siempre, en estos momentos de incertidumbre resulta prioritario.

Crea un fondo de emergencias

Los expertos en finanzas personales recomiendan tener un colchoncito financiero para imprevistos. Frente a esta situación de pandemia, en donde aún no tenemos clara la afectación que tendrá la economía, contemplar este ahorro se vuelve más relevante.

El fondo de emergencia, idealmente, debe equivaler a por lo menos tres meses de tus gastos fijos mensuales. Tener este dinero efectivo y disponible, puede significar la diferencia entre pagar tus compromisos a tiempo a tener que acumular deudas en tarjetas de crédito con altos intereses, o recurrir a otras costosas opciones .

Como parte de tu estrategia de ahorro frente al Covid-19, lo ideal es evitar esos gustitos innecesarios. Es probable que ahora que tienes más tiempo disponible en casa, te estés volviendo un adicto de las compras por internet, o estés gastando de más en despensa y alimentos por compras de pánico. Revisa cómo has gastando estas semanas y haz los ajustes necesarios.

Si aún no tienes un fondo de emergencias no hay mejor momento que este para preparar tu cartera ante una posible recesión:

  1. Empieza a ahorrar lo que estás dejando de gastar en comida, transporte por hacer trabajo a distancia.
  2. Está por llegar la devolución de impuestos. Si vas a recibir algo de esto, úsalo para empezar tu fondo
  3. Revisa tu presupuesto de gastos y recorta algunos rubros. Por ejemplo, ¿realmente necesitas pagar tele por cable más todas las plataformas de streaming?

Pon a trabajar todos estos ahorros en una cuenta de inversión a plazo fijo, donde generen rendimientos constantes. Dado que es un fondo para imprevistos, selecciona plazos cortos que te permitan tener disponibilidad constante. En kubo.plazofijo tenemos opciones desde 7 días.

Invierte en un Plazo Fijo

Ves, así de fácil empezarás a tener un fondo de emergencia, no necesitas siquiera ganar más. Son simples ajustes y disciplina en tus gastos lo que te ayudará a lograrlo.

 

Haz tus trámites bancarios

La amenaza del coronavirus está cambiando las operaciones bancarias, al menos a corto plazo. Si bien ya anunciaron que estos servicios permanecerán operando durante la cuarentena, muchas sucursales están permitiendo el acceso a sus clientes por pequeños grupos, para evitar aglomeraciones.

Revisa si tienes que solucionar algún tema con tus cuentas bancarias y resuélvelo lo antes posible, no sabemos si más adelante haya reducción de horas laborales o cierre de algunas sucursales.

Recuerda que en kubo.financiero puedes abrir y manejar tu cuenta de ahorro de manera digital.

También lee: Beneficios de las cuentas digitales

 

Ten efectivo en casa

Dada la incertidumbre es una buena idea tener efectivo disponible. No significa guardar tu quincena bajo el colchón, tus cuentas digitales, las tarjetas de crédito y débito son las opciones de pago más recomendadas. Pero algo de efectivo a la mano puede aliviar los problemas de transacciones en caso de que ciertos negocios o cajeros se vean afectados.

 

Revisa tus pólizas médicas

Es el momento de actualizar, si es necesario, y revisar las coberturas de tus pólizas médicas. Ten presente a cuánto equivalen tus deducibles y coaseguros para asegurarte de tener ese monto disponible en caso de una emergencia médica. Platica de esto con la familia, para que todos estén enterados de dónde están los documentos y el dinero en caso de requerirse.

También lee: Prepara tus finanzas contra enfermedades

 

Sigue estas sencillas recomendaciones y mantén tu dinero seguro, creciendo pero disponible para afrontar cualquier posible imprevisto o crisis. Recuerda que estamos a tiempo de prever y prepararse de la mejor manera.

 

Pide tu préstamo AQUÍ

Deja un comentario