Herramientas gratuitas online para finanzas

Mejora tus finanzas con estas herramientas gratuitas online

Rompe rutinas que afectan tu bolsillo

Si no lo habías notado, gran parte de tus decisiones durante el día tienen implicaciones financieras. Todo el tiempo estás definiendo cómo gastas tu dinero. Cuando comes, compras cosas, reemplazas otras, son algunas de las actividades que tienen un impacto en tu bolsillo.

No solo eso, las personas estamos orientadas a la rutina. Nos gustan los patrones, y no es difícil para nosotros quedarnos atrapados en la manera que hacemos las cosas diariamente. Incluso aquellos que creen tener una vida más espontánea, siguen rutinas una y otra vez.

Has pensado, ¿qué impacto negativo tienen estas rutinas en tu economía, y cómo se descarrilan tus objetivos financieros por seguirlas?

Te proponemos aprovechar esta cuarentena en casa, en la que muy probablemente varios de esos patrones se han alterado, para analizar si realmente debes retomarlos o aprovechar el momento para romper con ellos. Pasa de gastar más de lo que ganas o todo lo que ganas, a una mentalidad de gastar menos de lo que ganas.

También lee:  5 pasos para alcanzar tus metas de ahorro

 

¿Cómo puedes lograrlo? te preparamos una selección de cursos, lecturas y podcast gratuitos y en línea para mejorar tus finanzas personales y volver a la “normalidad”, siendo una persona más responsable con el dinero.

 

1. Aprende sobre tarjetas de crédito, inversiones e hipotecas en el sitio de Citibanamex sobre educación financiera

 

2. La experta en finanzas personales Regina Reyes-Heroles escribe sobre las inversiones, con crisis sanitaria y económica. ¿Qué hacer?, ¿vender o comprar?, ¿qué tan líquidos estar?

 

3. El podcast Gimnasio Financiero te explica desde cómo impacta el coronavirus a nuestras finanzas, hasta cómo alcanzar la libertad financiera. Escúchalo en Spotify.

 

4. A través de una alianza con la plataforma de educación en línea Coursera, la UNAM ofrece un curso gratuito para tomar mejores decisiones financieras.

 

5. La Condusef cuenta con talleres, diplomados y material didáctico para niños y adultos sobre educación financiera

 

6. Pequeño Cerdo Capitalista es una página de Facebook con consejos “para que arregles tu relajito financiero”, como lo describe su autora Sofía Macías.

 

Estas son solo algunas de las opciones gratuitas que de manera didáctica y hasta divertida te enseñan cómo lograr una mejor relación con tu dinero.

¿Conoces alguna otra? compártela con nosotros en la sección de comentarios.

 

Solicita tu Préstamo Personal AQUÍ

Deja un comentario