5 pasos para alcanzar tus metas de ahorro

Ahora sí cumple todos tus planes de ahorro

Tener objetivos de ahorro te ayudará a ser constante en el dinero que apartas quincena tras quincena, así como a tener claridad del monto acumulado para ciertos proyectos. Cuando solo depositas en tu cuenta de manera regular, puede ser más fácil gastarlo e incluso echar mano de tu fondo de emergencia sin darte cuenta. 

Está comprobado que las personas que establecen una meta de ahorro, logran más rápido su objetivo e incluso ahorran más. Y tú, ¿de qué lado quieres estar? 

 

Lee también: Diferencia entre ahorrar e invertir

Ahora sí logra irte de viaje, cambiar tu coche, dar el enganche de tu casa o renovar tu guardarropa. La buena noticia es que ya hay herramientas tecnológicas que te permiten administrar tu dinero para alguno o varios proyectos específicos, y no solo eso, te generan rendimientos para que tu ahorro sea mayor. Tal es el caso de Metas, la nueva herramienta de Kubo Financiero que pronto podrás utilizar. 

 

Cómo alcanzar una meta de ahorro

  • Define un objetivo de ahorro 

Determina para qué está ahorrando. Ya sea para unas vacaciones de ensueño, para cambiar tu auto, para la jubilación o para la llegada de un bebé. Una vez que identificaste las metas, determina cuánto necesitas para alcanzarlas.

También lee: Cómo empezar de cero a ser un buen ahorrador

 

  • Establece el tiempo en el que quieres ahorrar

Cuando tiene el objetivo y la cantidad que necesita ahorrar, es útil establecer un periodo para lograrlo. Esto te dará una motivación adicional para hacer tus aportaciones constantes. 

 

  • Calcula cuánto ahorrar cada mes

Para cumplir con el periodo establecido, debes determinar cuánto necesitas ahorrar cada mes. Esto te dará claridad sobre cuánto aportas a cada meta y podrás redefinir los plazos si fuera necesario.

Además de tus aportaciones, considera los rendimientos que te dará el instrumento financiero donde tienes tu ahorro. 

 

  • Sé constante

Planea bien tu presupuesto de gastos, a fin de que no falles en la aportación a tus proyectos. Herramientas como Metas te permite automatizar estos abonos; en automático se retira del saldo de tu cuenta el día del pago. Esto evita que te lo gastes anticipadamente. 

 

  • Ahorra con el más conveniente

Antes de elegir la plataforma en la que ahorrarás, investiga qué institución te da los mejores rendimientos y las condiciones necesarias, así como beneficios extras. 

Empieza a invertir AQUÍ

Wendy Solis

Wendy Solis

Estratega editorial. Especialista en finanzas personales.

ahorro, finanzas personales, metas de ahorro

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog