Qué son las cuentas digitales

La industria bancaria está experimentando una transformación digital masiva. Hoy más que nunca los clientes de servicios financieros, realizan movimientos de su dinero desde celulares, tabletas y computadoras. 

Pero ahora, no solo puedes manejar tus cuentas desde un dispositivo móvil, también puedes contratarlas en línea sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria.

 

Al igual que una cuenta solicitada de manera tradicional, una cuenta digital permite a los usuarios realizar depósitos y transferencias de cuentas de forma remota; pero también les brindan la oportunidad de solicitar préstamos más fácilmente y acceder a servicios personalizados.

Las cuentas digitales pueden ser ofrecidas tanto por bancos como por otras instituciones como Kubo Financiero. La recomendación de Condusef, antes de abrir una cuenta digital es que verifiques que esté regulada por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, IPAB.

Empieza a invertir AQUÍ

Las cuentas digitales pueden contratarse desde el sitio web de la institución financiera o desde el celular a través de una app móvil. 

Las principales características de este tipo de cuentas de ahorro son:

  • Puedes abrirla con cero pesos
  • No necesitas tener un saldo promedio mensual
  • Puedes requerir o no una tarjeta física
  • Están bajo licencia  de Mastercard o Visa

 

Qué puedes hacer con una cuenta digital

La cuentas digitales permiten realizar las mismas actividades disponibles para los clientes dentro de una sucursal bancaria, con el beneficio adicional de contratar desde el dispositivo móvil productos adicionales como un préstamos. 

  • Depósitos, retiros y transferencias
  • Gestión de cuentas corrientes y de ahorro
  • Solicitud de préstamos
  • Pago de servicios

 

Saca provecho de la tecnología y tramita una cuenta digital, para facilitar el control de tu dinero y las operaciones diarias que debas realizar.

Empieza a invertir AQUÍ

EFI_redes+sociales_Cuentas+digitales

 

Wendy Solis

Wendy Solis

Estratega editorial. Especialista en finanzas personales.

finanzas personales, cuenta digital

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog