Ventajas de las cuentas digitales

Qué son las cuentas digitales

La industria bancaria está experimentando una transformación digital masiva. Hoy más que nunca los clientes de servicios financieros, realizan movimientos de su dinero desde celulares, tabletas y computadoras.

Pero ahora, no solo puedes manejar tus cuentas desde un dispositivo móvil, también puedes contratarlas en línea sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria.

¿Cuáles son las ventajas de las cuentas digitales?

Al igual que una cuenta solicitada de manera tradicional, una cuenta digital permite a los usuarios realizar depósitos y transferencias de cuentas de forma remota; pero también les brindan la oportunidad de solicitar préstamos más fácilmente y acceder a servicios personalizados.

Las cuentas digitales pueden ser ofrecidas tanto por bancos como por otras instituciones como kubo.financiero. La recomendación de Condusef, antes de abrir una cuenta digital es que verifiques que esté regulada por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, IPAB.

Abre tu cuenta y ahorra AQUÍ

Las cuentas digitales pueden contratarse desde el sitio web de la institución financiera o desde el celular a través de una app móvil.

Las principales características de este tipo de cuentas de ahorro son:

  • Puedes abrirla con cero pesos
  • No necesitas tener un saldo promedio mensual
  • Puedes requerir o no una tarjeta física
  • Están bajo licencia de Mastercard o Visa
  • No hay comisión por no tener cierta cantidad de dinero

 

kubo.financiero ya cuenta con una cuenta digital que puedes abrir desde su app. No sólo cumple los requisitos anteriores sino que también te da un interés del 2% sobre tus depósitos a la vista. La ventaja de esta fintech es que te da acceso también a inversiones a plazo fijo que te otorgan mayores tasas de rendimientos que las Cetes y además puede acceder a un crédito personal.

Qué puedes hacer con una cuenta digital

La cuentas digitales permiten realizar las mismas actividades disponibles para los clientes dentro de una sucursal bancaria, con el beneficio adicional de contratar desde el dispositivo móvil productos adicionales como un préstamos.

  • Depósitos, retiros y transferencias
  • Gestión de cuentas corrientes y de ahorro
  • Solicitud de préstamos
  • Pago de servicios

También te puede interesar: Obligaciones fiscales al invertir en una fintech

 

Saca provecho de la tecnología y tramita una cuenta digital, para facilitar el control de tu dinero y las operaciones diarias que debas realizar.

*Con información de la CONDUSEF

Qué son las cuentas digitales

Abre tu cuenta y ahorra AQUÍ

 

Deja un comentario