10 maneras de ahorrar mientras estás en casa

10 maneras de ahorrar mientras estás en casa

Te retamos a hacerlo

Cuando se trata de reducir gastos, muchas personas creen que es imposible, que el ingreso no alcanza para darse el lujo de ahorrar. Tenemos buenas noticias. No necesitas ganar más para empezar a gastar menos, hay muchas maneras de ahorrar cada mes con unos sencillos ajustes. En esta ocasión nos enfocamos a las actividades y gastos en el hogar.

Practícalos y cuéntanos cuánto logras ahorrar en un mes.

 

1. Revisa cómo se han transformado tus gastos

La rutina cambió durante la cuarentena. Los gastos hormiga que tenías anteriormente pudieron transformarse. Revisa en qué gastas día con día y en qué se te están yendo esos pesos que parecen poco, pero que van sumando a lo largo de las semanas. Te vas a sorprender.

 

2. No hagas compras de pánico

De nada te sirve tener 60 rollos de papel y 10 latas de atún. Estas compras de pánico solo reducen tu liquidez. Recuerda que el gobierno ya garantizó el abastecimiento de alimentos, así que no hay razón para gastar de más en la cuenta del supermercado.

 

3. Haz compras más inteligentes

Hay productos en los que podrás ahorrar una suma significativa si los compras a granel o sin marca, por ejemplo, semillas, productos de limpieza y cereales.

Te puede interesar: 6 formas en las que la pandemia cambió los hábitos de compra

 

4. Diseña tus menús

Antes de pedir tu despensa, escribe el menú de la semana. Esto te ayudará a tener claridad de lo que realmente necesitas comprar y hacer platillos balanceados.

Al tener a toda la familia en casa, los gastos en comida se incrementan, así que no está de más incluir más recetas a base de verduras y semillas, que te permitan ahorros. Básate en frutas y verduras de temporada que tendrán precios menores.

 

5. Cocina tus comidas de varios días

Dedica unas horas tus fines de semana para preparar la comida de al menos la mitad de la semana y ponla en el congelador. Así, en caso de tener más carga de trabajo, no te sentirás tentado a pedir comida.

 

6. Revisa tu consumo de gas, luz y agua

El hecho de que toda la familia esté en casa todo el día, irremediablemente incrementa el gasto de los servicios básicos. Observa a tu alrededor y encontrarás muchas formas de reducir tu consumo de servicios.

 

Por ejemplo, vean la televisión solo en las noches y aprovechen al máximo la luz del día para otras actividades. Eviten abrir el refrigerador con frecuencia, pues requerirá que el motor esté enfriando constantemente, lo que se traduce en mayor consumo de electricidad.

 

7. Limpia, depura y vende

Aprovecha el tiempo en casa para hacer una limpieza y depuración profunda. Aprovecha las plataformas como Mercado Libre o Segundamano para vender esas cosas en buen estado que ya no quieres y gana dinero extra.

Te puede interesar: Cómo aplicar el método KonMarie a tus finanzas

 

8. Renueva a tus proveedores de servicios

Ahora que tienes tiempo revisa si tu proveedor de telefonía, internet, televisón, e incluso tu plan de datos móviles es el más conveniente. Aprovecha tus ratos libres para conocer la oferta de los competidores y si hubiera algún mejor plan que te de más, o lo mismo, por menos dinero.

 

9. Regístrate y recibe ofertas

Revisa si los comercios en los que habitualmente compras tienen planes de lealtad o cuponeras que puedas usar.

 

10. Adiós a los malos hábitos

SI eres fumador o te encanta tomar refresco sin medida, aprovecha este momento para dejar atrás esos malos hábitos. Además de mejorar tu salud, te ahorrarás bastantes pesos diarios.

Agradece por el dinero que tienes

Cambia tu actitud hacia el dinero y sé agradecido por lo que tienes, en lugar de quejarte de no ganar lo suficiente. Te sorprenderá lo mucho que un simple cambio de actitud puede ayudarte a manifestar más dinero y a reducir gastos.

Empieza a invertir AQUÍ

Deja un comentario