Logra un retiro millonario

Logra un retiro millonario

En la agitación de nuestro mundo actual, pareciera que planear el futuro es un tabú, una acción mal vista por quienes nos rodean. El punto es disfrutar el ahora y luego… luego ya veremos qué hacer.

Esta visión global tiene sus ventajas, por ejemplo, un menor grado de ansiedad y un mayor provecho del momento presente, no obstante entre sus desventajas se encuentra el no estar preparados para los obstáculos que probablemente estarán en nuestro camino e incluso podemos terminar derrochando los recursos con los que contamos y que posteriormente podrían hacernos falta, por ello debe evitarse a toda costa el ignorar el mañana que ciertamente requiere de previsión.

Con 200 pesos al mes podrás tener una jubilación sin estrés

 

Un retiro sin estrés

La planeación de nuestro futuro puede traernos múltiples beneficios que podrás comprobar con el tip que te damos a continuación, además comprobarás que entre más pronto comiences a aplicarlo mejores resultados tendrás y más fácil te será llevarlo a cabo.

Puede resultar complicado imaginarse a uno mismo en una edad de retiro, digamos 65 años, más aun estando apenas en los veintes, cuando sentimos que tenemos todo un mundo por delante y pensar en comenzar a planear una jubilación termina pareciendo tedioso, algo para después. La verdad es que este es un momento crucial, muy importante para que en la madurez pueda vivirse de manera plena.

La diferencia entre pasar esos días vacacionando en blancas arenas, con la brisa del mar y un coco junto a nuestro camastro o pasarlas encerrados en casa esperando apoyos del gobierno está en la decisión que tomemos el día de hoy.

Te puede interesar: ¿Cuántas semanas cotizadas se necesitan para pensionarse?

 

Planea desde hoy cómo quieres retirarte

Y como ya te lo he anticipado esto lo podemos lograr de una manera que no represente un sacrificio para nuestro estilo de vida presente, con solo ahorrar 200 pesos al mes. ¿No crees que sea posible? Las matemáticas y el interés compuesto me ayudarán a demostrarlo.

Supongamos que leíste este artículo cuando tenías 20 años. Bien teniendo en cuenta una tasa de interés del 9.05% anual, que es justo la que nos ofrece kubo.financiero en su producto kubo.plazofijo a un plazo de 365 días, tú decides ahorrar 200 pesos de manera mensual de tal manera que al final del año has reunido 2,400 pesos los cuales vas a invertir en el instrumento que te acabo de mencionar.

Cuántas semanas a cotizar necesito para pensionarme

Empieza a invertir AQUÍ

También lee: Cómo invertir tu ahorro

Para aprovechar la figura del interés compuesto, al año siguiente repites el procedimiento de ahorro mensual, de nuevo depositando ese ahorro al finalizar el año (ya que es lo que dura el plazo de la inversión) y algo muy importante reinvirtiendo tu ahorro del año anterior más los intereses que generó (creando así el interés compuesto del que te hablaba). El ciclo continua, quizás los primeros años te parezca pequeño el interés pero con el pasar del tiempo notarás un mayor crecimiento, la clave es la constancia, de modo tal que si viajamos 45 años al futuro, cuando tengas 65 años habrás acumulado nada más y nada menos que un poco más de 1.36 millones de pesos con este ejemplo.

 

¿Cómo seguir recibiendo el fruto de dicha inversión aún retirado?

Y las cosas se ponen aún mejores. Si en tu madurez retiraras anualmente hasta 260,400 pesos, es decir, el equivalente a 21,700 pesos mensuales y continúas reinvirtiendo el resto, año con año podrías retirar la misma cantidad y jamás se terminaría; incluso tus hijos podrían seguir recibiendo el fruto de esa inversión después de tu muerte. ¿Cómo es esto posible? Pasa que con el planteamiento dado estarías retirando solo los intereses generados y el capital (lo que acumulaste antes de los 65) se mantendría intacto.

Si no tuviste la fortuna de leer este articulo a tus 20 años, no te preocupes, aun estas a tiempo. Será cuestión de ajustar el ahorro mensual de manera que puedas alcanzar el objetivo deseado en el tiempo que tienes hasta llegar al retiro. Recuerda, el mejor día para invertir siempre será el día de hoy.

Así es que la decisión de cómo quieres pasar tu madurez es tuya, igual podrías gastarte esos 200 pesos justo ahora en unas cervezas, nadie te lo va a recriminar (bueno quizás solo tu yo del futuro).

Haz aquí una simulación de tu inversión.

Empieza a invertir AQUÍ

2 comentarios en “Logra un retiro millonario”

  1. Es irresponsable y simple publicar ese tipo de mensajes cuando se requiere más de 40 años de ahorro y aún la gente joven tiene difícil conseguir empleo. Tienen soluciones para quien no ha ahorrado ? Publiquen algo que genere valor de verdad para quienes han trabajado toda la vida y requieren planes para realistas para tener un retiro digno

    1. Hola Pedro,

      Al final colocamos una tabla donde hablamos de lo que deberías ahorrar y/o invertir mensualmente dependiendo tu edad para alcanzar dicho retiro. Es una opción diferente también para los que de algún modo nunca pudieron generar las semanas cotizadas en IMSS, o tener una AFORE por la preeminencia del empleo informal en México. El mensaje por ello se enfoca en empezar a ahorrar.

Deja un comentario