Estrategia para generar ingresos extras

Haz una estrategia para generar ingresos extras

Generar ingresos extras nunca está de más, sobre todo en medio de un panorama económico poco favorable. Pero, ¿cómo hacerlo?

 

Qué la crisis no te paralice

De acuerdo con sitio eleconomista.com.mx y Alejandro Saracho, especialista en finanzas personales, más allá de hacer una vaga búsqueda de empleos temporales o tener un segundo trabajo, debes elaborar una metodología para saber dónde está el dinero.

 

Capitaliza lo que tienes

Saracho, autor de Reconfiguración Financiera, explica que dentro del plan para generar montos extras a tu presupuesto mensual, debes hacer una lista de tus contactos, para identificar áreas de oportunidad en términos de qué consumen y sus necesidades, y cómo podrías ayudarlos. Ejemplos:

 

1. Es fácil que una persona cambie de proveedor para comprar exactamente lo mismo; por ejemplo, a un runner le es indiferente el dónde comprará sus tenis, lo que quiere es variedad de marcas y precios atractivos. Entonces, cuando sabes qué compran continuamente tus conocidos, puedes convertirte en un intermediario y un comisionista de una tienda que venda ese tipo de productos, explicó Saracho.

Lee también: Bájale a tu estrés financiero

 

2. Otro ejemplo de cómo capitalizar algo que ya se tiene es enlistar tus activos y ver de qué manera les puedes sacar provecho. Analiza si tu computadora, cámara o algún equipo especializado puede generarte un ingreso extra si lo rentas.

 

3. Una tercera opción para capitalizar está en tus habilidades y talentos. Normalmente todos sabemos hacer cosas mejor que los demás, ya sea por conocimiento, experiencia o entrenamiento. Para sacarle provecho monetario, explicó Saracho, puedes comenzar a dar cursos, asesorías o coaching.

 

4. Por último, puedes optar por buscar darle un valor agregado a lo que ya haces. Si colaboras en una empresa, haz una lista de las cosas que te gustaría aprender para generar más resultados de los que generas ahora. Prepárate, actualiza tus conocimientos, aprende a hacer las cosas mejor y generar más valor, lo que se puede traducir en un incremento de sueldo, promoción o ingreso adicional.

 

Durante estos momentos de incertidumbre, es momento de echar a andar un plan financiero de emergencia y anticiparse.

Solicita tu Préstamo Personal AQUÍ

Deja un comentario