3 estrategias de inversión durante una crisis

3 estrategias de inversión durante una crisis

Mantén tu dinero seguro

Dadas las circunstancias globales por la pandemia del Covid-19, muchos inversionistas se preguntan cómo mantener su dinero seguro. Si bien aún no estamos enfrentando una crisis económica, sabemos que hay altas probabilidades de que suceda, aunque aún desconocemos su dimensión y los sectores más afectados. Ante este panorama de incertidumbre, ¿qué medidas tomar con tus ahorros e inversiones?

 

También lee: Los errores al ahorrar

 

Lo principal es anticiparse. Estás en el momento justo para revisar tus inversiones y establecer tu estrategia. Recuerda, una crisis económica o recesión no significa que todas las inversiones deben quedar paralizadas; más bien debes voltear a ver las opciones más seguras. Aquí te mencionamos algunas:

 

1. Inversiones de bajo riesgo

Invertir en  plazo fijo y con periodos largos de al menos 6 meses o un año, mantendrá tu dinero a salvo. En kubo.financiero tenemos diversos esquemas de plazo fijo. Incluso una opción en la que podrías invertir con tu grupo de amigos y alcanzar juntos los mejores rendimientos.

Conoce cómo invertir en kubo a plazo fijo, de manera segura:

Invierte tu Dinero AQUÍ

Una recesión no es el momento de experimentar o tomar riesgos con tu dinero. El aspecto más importante de tu estrategia de inversión debe ser ir a lo seguro. Esto implica evitar inversiones en empresas altamente apalancadas o especulativas.

 

2. Invertir en bienes raíces

Las propiedades se han caracterizado por ser inversiones seguras con buenas perspectivas de retorno en el mediano y largo plazo (al menos 5 años). Difícilmente una propiedad pierde su valor. Además, en tiempo de crisis los precios suelen bajar, lo que significa que puede comprar una mejor propiedad y venderla con grandes ganancias cuando los precios vuelvan a subir. “Mientras tanto, puedes alquilarla y generar ingresos confiables durante el período intermedio. Las propiedades del segmento medio, son las ideales para invertir en estos momentos, pues los posibles residentes estarán en busca de opciones de alquiler”, explica Pablo Guzzo, CEO de la desarrolladora Altius Group.

Actualmente las tasas de interés de los crédito hipotecarios están en niveles bajos, así que si no quieres perder liquidez, puedes financiar parte de esta inversión con un financiamiento “barato”, y no solo eso, parte de los intereses que pagues por tu hipoteca son deducibles.

 

También lee: Cuáles son las deducciones personales que puedes tener

3. Metales 

El oro en particular es ampliamente conocido por retener su valor durante los períodos de incertidumbre y recesión. Así también la plata y otros metales preciosos tienden a funcionar bastante bien durante las recesiones. Es una inversión tan segura que en tiempos de incertidumbre los gobiernos recurren a los metales para respaldar sus monedas.

 

Recuerda que la diversificación de tus inversiones es la principal regla para protegerte de pérdidas mayores. Así que no inviertas en un solo sector o producto. Incluso si tienes tu dinero en plazo fijo, podrías tener una interesante mezcla de diferentes plazos y tasas.

Comienza a Invertir AQUÍ

Deja un comentario