7 cosas buenas en tiempos del Coronavirus

En medio de la preocupación y la incertidumbre que rodea la pandemia, hay razones para sentir esperanza y optimismo. 

 

En esta nota te contaremos algunos ejemplos de la transformación positiva que ha sufrido el mundo durante esta cuarentena. #ConectemosAúnMás

 

Más tiempo juntos

La cuarentena nos ha conectado aún más a nuestros seres queridos, incluso hemos creado nuevas dinámicas de interacción con nuestros hijos, papás e incluso vecinos. 

Vemos en las redes sociales fotos, historias y relatos de cómo los papás pasan más tiempo con sus hijos. Abuelitos empiezan a hacer divertidos videos en TikTok con sus nietos, y en términos educativos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanza un programa de educación a distancia llamado Aprende en Casa, disponible por internet y televisión abierta. https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/



Creativas reuniones con amigos, vecinos y familia

Debemos agradecer que esta pandemia nos tocó en la era de internet. Gracias a las videollamadas cientos de amigos y familias se pueden encontrar en frente de sus pantallas para platicar y saber cómo están. ¿Quién de ustedes ya tuvo su primer café en línea con amigos?

Otros buscan creativas maneras de mantenerse cerca. Por ejemplo, un niño en Estados Unidos debido a la pandemia, tuvo que cancelar su fiesta de cumpleaños, para su sorpresa, los papás de los invitados se organizaron para desfilar enfrente de su puerta con pancartas, globos y felicitaciones desde los coches, que hicieron de este día algo inolvidable. Bueno, hasta regalos le aventaron. 

Mira aquí el video.

 

Un respiro para nuestro planeta

También hemos leído diversas noticias sobre cómo los animales están volviendo a su hábitat, ballenas y delfines se ha visto en el mar de Italia. En México específicamente en Cancún y Riviera Maya, se reportó la presencia de un jaguar en pleno resort, así como aves en peligro de extinción y un enorme cocodrilo deambulando en un ¡centro comercial! Lee aquí la nota 

Por otro lado, la pandemia ha provocado la mayor caída de contaminación observada en Europa, ¿se imaginan? Lee aquí la nota

 

Solidaridad

Estamos viendo países y personas apoyándose unas a otras. En Reino Unido, una pareja canceló la fiesta de su boda, y donó los 400 platillos de sus invitados al Servicio Nacional de Salud.

Ante la expansión de la pandemia, hospitales de Alemania, Luxemburgo y Suiza reciben a una veintena de enfermos de coronavirus de Italia y Francia Lee la nota aquí

 

Arte, cultura, entretenimiento y hasta mindfulness

Para aminorar la ansiedad que provoca permanecer en casa, se ha dado un interesante movimiento cultural y de entretenimiento.

Diversos cantantes y músicos han dado pequeños conciertos en vivo a través de redes sociales. 

Cirque du Soleil subió una función especial gratuita en su canal de YouTube. Amazon canceló el cobro de cientos de libros y audiolibros para niños y jóvenes.  La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México estrenó su plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, en donde pone de forma gratuita una serie de actividades y clases de música, teatro y danza, así como películas, documentales, libros y recorridos virtuales por los más importantes recintos culturales, nacionales y extranjeros.

Meditaciones en línea, clases de yoga, y hasta charlas sobre cómo mantener la salud mental en tiempos del Covid son otras de las muchas actividades de especialistas e instituciones están compartiendo de manera gratuita. 

 

Educación en línea

Las instituciones educativas y plataformas dedicadas a la formación vía remota, han puesto de manera gratuita cientos de cursos y diplomados para aprovechar de la mejor manera este tiempo en casa. La UNAM, Stanford, MIT, LinkedIn, Crehana y Coursera son solo algunas instituciones con un amplio catálogo educativo.

 

Los empresarios se solidarizan

Decenas de historias de empresarios y emprendedores se vuelcan en apoyo a la sociedad. Ford Motor Company ha unido fuerzas con 3M, GE Healthcare y el sindicato UAW para prestar sus servicios de manufactura de equipo médico como respiradores. Amazon contrató a más empleados e incluso subió el sueldo de su plantilla para poder hacer frente a la demanda de entregas. Marcas de belleza como Natura y Dior, e incluso de destilados como Bacardí, han apoyado a la industria para desarrollar gel antibacterial para afrontar la demanda. 

 

Ves, no todo son malas noticias. Y aunque sabemos que vienen semanas complicadas, hoy más que nunca tenemos que estar positivos y unidos de que esto también va a pasar y seguiremos aquí. 

 

#ConectemosAúnMás. Compártenos cuáles han sido tus experiencias más inspiradoras en esta cuarentena.

Pide tu préstamo AQUÍ

Wendy Solis

Wendy Solis

Estratega editorial. Especialista en finanzas personales.

educación financiera, finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir

Suscribete a nuestro Blog