Aprendiendo de finanzas personales y emprendimiento con Vicente Fenoll

Aprendiendo de finanzas personales y emprendimiento con Vicente Fenoll

En el marco de la celebración de nuestros primeros 10 años, tuvimos como invitado especial a Vicente Fenoll, fundador y director de kubo.financiero. Quien nos habló acerca de los hitos que dieron pie al nacimiento de kubo, los aportes innovadores que ha hecho en el mundo de las finanzas, consejos de emprendimiento, y las mejores recomendaciones acerca del dinero para que entrenes tus finanzas. 

 

Kubo.financiero: un emprendimiento con impacto social

Vicente entró en el mundo de las finanzas a los 27 años inspirado por las ganas de emprender en empresas que tuvieran un gran impacto social y su propósito de hacer un México mejor, donde pudiera ofrecer oportunidades que a su vez influyeran en millones de personas.

 

Fue así como se dio cuenta de que los servicios financieros representaban una excelente opción para brindar nuevas oportunidades a los mexicanos y generar el desarrollo de la sociedad.

 

Sin embargo, en su camino por alcanzar su misión, Vicente Fenoll, no sólo fundó kubo.financiero, sino que ha incidido en que terceros puedan crear servicios financieros, favoreciendo la competencia en el sector, estando involucrado en la creación de Amsofipo y en la ley fintech, como una forma de apoyar la creación de otras sofipos y así conseguir que su propósito de generar desarrollo en todo el país, sea alcanzado.

Te recomendamos leer: La ley Fintech es aprobada por el senado con 102 votos a favor

 

La tecnología como base del nacimiento de kubo.financiero

kubo.financiero nace a partir de un gran propósito social y la tecnología ha sido una excelente herramienta, que ha servido de impulso a partir de 4 claves que se dieron en México y en el mundo entre los años 1994 y 2012  fundamentales para ello:

  1. La masificación y accesibilidad de la telefonía celular, haciendo que hoy en día gran parte de la población pueda tener un teléfono celular inteligente.
  2. El acceso a internet para la mayor parte de la población del país.
  3. La apertura del desarrollo tecnológico, que permitió que los costos bajaran de manera radical, haciendo que fuera masivo a la sociedad.
  4. La gran cantidad de talento joven que sabe desarrollar la tecnología

Y finalmente, un punto muy importante, la experiencia de Vicente Fenoll de haber fundado, antes de kubo, una empresa financiera y entender que ese modelo de negocio podría aplicarse al mundo tecnológico.

Con la experiencia y trayectoria en el emprendimiento social, quisimos pedirle a Vicente nos diera 3 recomendaciones para quienes desean emprender:

 

3 claves para emprender:

  1. haz algo que te apasione 
  2. haz algo que el cliente diga wow, para que el producto o servicio sea increíble y así te recomienden siendo más fácil crecer.
  3. si tienes una idea, cuéntala y valídala en el mercado para que puedas cuestionarte y pensar en las mejoras. Haz pruebas y no tengas miedo a equivocarte.

Y para finalizar este gran episodio, Vicente Fenoll nos habló de sus hábitos que hace de manera cotidiana y que te pueden servir de guía para llevar unas finanzas sanas.

 

4 recomendaciones para mejorar tus finanzas personales

  1. Ahorrar disciplinadamente para que puedas cumplir tus metas o proyectos.
  2. Tener un “guardadito” o fondo de emergencia.
  3. Tener un seguro de gastos médicos mayores para evitar que las emergencias desbalanceen tus finanzas.
  4. Tender a ser austero, comparar precios, conocer la relación precio-calidad.
  5. Y enseñarle tus hábitos financieros a tus hijos.

Por último, te invitamos a escuchar el episodio completo haciendo clic aquí para que no te pierdas los consejos que nos brindó Vicente Fenoll para hacer frente a la inflación que se vive en México actualmente, y así poder cuidar tu dinero en tiempos de crisis.

 

Aplica éstos maravillosos consejos y invierte en kubo.financiero, una empresa con responsabilidad social, donde tu dinero será destinado a apoyar y dar oportunidades de desarrollo a miles de personas, contribuyendo así a tener un mejor país.

 

Invierte tu Dinero AQUÍ

Summary
Aprendiendo de finanzas personales y emprendimiento con Vicente Fenoll
Title
Aprendiendo de finanzas personales y emprendimiento con Vicente Fenoll
Description

Vicente Fenoll hoy da los mejores consejos de finanzas personales y para hacer crecer tu emprendimiento

Deja un comentario