Características que debe de tener un vendedor de alto rendimiento

Elegir vendedor es una de las decisiones más complicadas en una empresa. En ocasiones es un boleto que jugamos, por eso te compartiré estas características, para que el margen de error al elegir, baje:

1. Enseñable

Debe ser una persona que esté abierta a aprender, a recibir retroalimentación y a implementar nuevas formas de hacer las cosas. El juego se llama mejora continua.

2. Auto motivado 

A los vendedores de alto rendimiento les motiva alcanzar las metas porque les gusta sentirse ganadores. Son personas apasionadas por el crecimiento y los nuevos retos.

3. Historia de Éxito

Es importante verificar que tiene una historia de éxito en el área comercial. Es más fácil enseñar a alguien exitoso cómo vender un nuevo producto / servicio, que enseñarle a alguien que tiene una historia de fracasos o que jamás ha vendido. 

4. Tolerante a la Frustración

Los vendedores de alto rendimiento saben que tienen que generar momentum para concretar ventas. Saben que si al inicio le invierten suficiente energía, al final alcanzarán los resultados deseados. En ocasiones le dirán "no" y su trabajo será convertir el "no" en un "sí". El secreto para esto es volverse tolerante a la frustración.

5. Inteligente 

Es indispensable que sepa escuchar, preguntar y buscar soluciones por sí solo. Las ventas no son como un piso de producción donde gran parte del proceso está bajo control, en muchas ocasiones deben improvisar y adaptar el mensaje a lo que requiere el prospecto para cerrar la venta.

6. Planeación y Orden

Los vendedores más exitosos son sumamente analíticos, conocen sus números a la perfección y con base en ellos planean su día y alcanzan sus metas. El orden y la disciplina también es fundamental. Existen muchos vendedores carismáticos que no logran crecer y llegar al siguiente nivel en sus resultados porque son desordenados.

7. Ética Profesional 

Esta es una de las características más importantes de un vendedor. Ellos están en contacto con el cliente y muchas veces reciben dinero, y lo último que quieres es que le digan al cliente algo que no es con tal de venderle y que tomen dinero de tu caja para pagar sus cosas personales. Existen verdaderas historias de terror en este tema.
Espero te sea de gran ayuda estos consejos y si requieres de un mayor apoyo en tus finanzas personales y cómo hacerlas crecer, puedes comprar mi libro Reconfiguración Financiera. O si quieres, puedes contactarme en Facebook, Twitter, o mandarme un correo a info@reconfiguracionfinanciera.com

¿Necesitas optimizar tu negocio? ¿Tienes un buen historial crediticio? Acércate a pedir un préstamo en kubo.financiero. Da click en el siguiente botón:

Pide tu préstamo AQUÍ

También te recomendamos leer: Es hora de que inicies tu negocio, ¡nosotros te decimos cómo!

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho

Alejandro Saracho Es autor del libro Reconfiguración Financiera y fundador de Abundantia Training, empresa dedicada a enseñar a emprendedores, dueños de negocio y empresarios, cómo pensar, ganar, administrar, invertir y potenciar su dinero como la gente rica para alcanzar la Libertad Financiera. Cuenta con 2 maestrías europeas (MBA & Maestría en Mercadotecnia y Dirección Comercial). Ha estudiado tanto en instituciones prestigiosas como Harvard, como con millonarios y grandes hombres de negocio (T Harv Eker, Keith Cunningham, Blair Singer, Brendon Burchard, Dan Kennedy, Gerald Haman y Courtney Smith entre otros). A lo largo de su carrera, ha liderado el desarrollo de más de 60 nuevos negocios para compañías trasnacionales en México y Latino América. Gracias a su libertad financiera, hoy dedica su vida a enseñar a los mexicanos cómo manejar su dinero y potenciar sus negocios.

Finanzas para el negocio

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
Mejorar tu Negocio con un Préstamo

Suscribete a nuestro Blog