Ahorra tiempo y mejora el control de tus finanzas: 3 ventajas de buscar banca en línea

Ahorra tiempo y mejora el control de tus finanzas: 3 ventajas de buscar banca en línea

El 75% de las personas bancarizadas en México no utiliza los servicios de banca en línea. Según una encuesta realizada por Banamex, el 34% no los utiliza por falta de interés, el 21% por motivos de seguridad y el 19% porque prefiere hacer sus trámites en la sucursal de su banco.

Sin embargo, la tendencia de migrar al uso de la banca en línea es clara entre los jóvenes a nivel mundial, y es que utilizar esta herramienta te permite ahorrar tiempo y evitar el manejo de efectivo, con todas las ventajas que esto conlleva. Más del 60% de los jóvenes de entre 16 y 24 años de países como México, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido utilizan los servicios de banca en línea, y el 25% de ellos ya no visita sucursales bancarias. El 58% de los usuarios de banca en línea utiliza la herramienta por rapidez y el 30% por comodidad.

La realidad es que el uso de la banca en línea tiene varias ventajas. Entre ellas, te permite tener conocimiento de a dónde va tu dinero, lo cual es clave para la gestión efectiva de tus finanzas. Utilizar esta herramienta adecuadamente te ahorrará mucho tiempo y cambiará la forma en que te relacionas con tu banco.

A continuación, enlistamos las principales ventajas de utilizar la banca en línea:

 

Practicidad

Con la banca en línea puedes realizar las siguientes operaciones en todo momento de manera fácil y rápida:

  1. Consultar tu saldo y tus movimientos: esto te permite monitorear constantemente tus gastos y detectar a dónde va tu dinero. El uso de esta herramienta hará que tu relación con el banco se vuelva más ágil y dinámica. Además, el poder consultar tus movimientos en todo momento te permite detectar transacciones fraudulentas de manera oportuna.
  2. Pagos en línea: con la banca en línea puedes realizar pagos de tarjetas de crédito o servicios en cuestión de minutos, haciendo que tus trámites sean mucho más ágiles: para pagar la televisión por cable ya no tienes que pasar horas haciendo fila en el banco o en la sucursal de la empresa proveedora del servicio.
  3. Transferencias de dinero entre cuentas del mismo banco o a otros bancos: las transferencias se realizan de manera completamente segura a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI); Mediante la Clave Interbancaria Electrónica (CLABE) puedes hacer transferencias que quedan reflejadas el mismo día.
  4. Programar pagos automáticos: por medio de la banca en línea ya puedes programar pagos de servicios para que se realicen automáticamente sin que te tengas que estar preocupando de hacerlos mes con mes. Un ejemplo de esto es la domiciliación: pago de servicios públicos o de telecomunicaciones como luz, agua o internet de manera automática a través de banca en línea. Además, algunos bancos están autorizados por el SAT para recibir declaraciones y pagos de impuestos a través de la banca en línea.

Control de tus finanzas

El primer paso para tener unas finanzas personales sanas y la capacidad de ahorrar es saber a dónde va tu dinero. Esto se vuelve mucho más sencillo si reduces el uso de efectivo y utilizas los servicios de banca en línea de tu banco para monitorear tus transacciones en todo momento.

Además, algunos bancos tienen un sistema de alertas: te confirman cada vez que haces una compra con tu tarjeta de crédito o débito, te avisan cuando tu saldo está bajo y te envían comprobantes vía correo electrónico, con el que puedes tener un seguimiento de pagos y depósitos.  

El problema es cuando tienes varias tarjetas de diferentes bancos. Tener un seguimiento de cada una en los diferentes sitios de internet de cada banco se vuelve complicado y tedioso. En ese caso, utilizar herramientas como Finerio vuelve todo mucho más sencillo. Con Finerio puedes ver la información de tu banca en línea de todas tus tarjetas de distintos bancos en el mismo lugar, además te permite hacer presupuestos y establecer límites de gasto por categorías. Un servicio que brinda Finerio y que los bancos no hacen, es categorizar tus transacciones de manera automática para que tengas un mayor control de tus finanzas realizando el mínimo esfuerzo.

Utilizar los servicios de banca en línea te facilita hacer un seguimiento de tus transacciones y calcular tus tendencias de gastos, exportando y analizando las transacciones en alguna hoja de cálculo como Excel. Esto lo hace Finerio de manera automática por ti. En una misma pantalla, puedes ver cuánto has gastado por semana, mes y año; por categoría, con cada tarjeta o en total.

 

Seguridad

La segunda razón por la cual las personas en México no utilizan la banca en línea es la seguridad de su información financiera. Esto es un miedo infundado. Los bancos utilizan diversos filtros en sus sitios y aplicaciones para evitar transacciones fraudulentas o el robo de información personal.

Además, toda tu información está codificada, lo que significa que tus datos están protegidos y ni siquiera los empleados de los mismos bancos tienen acceso a dicha información. Lo mismo ocurre con Finerio, que cuenta con niveles de seguridad a nivel bancario.

La tendencia mundial a migrar al uso de la banca en línea es clara, debido a las múltiples ventajas que ofrece. Aunque la “seguridad” de tu información ha sido la principal razón para retrasar este fenómeno, cada vez más los bancos y los usuarios han demostrado que no existe razón para preocuparse.

 

¿Te gusta la idea de empezar a usar la banca en línea? Empieza con kubo.financiero:

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

También te recomendamos leer: Tus malos hábitos financieros te están costando más de lo que crees.

Artículo originalmente publicado en el blog de Finerio.

Deja un comentario