La guía oficial para invertir en buenos regalos de Navidad

Ya comienza la época de Navidad, y con ésta también inicia la temporada intensa de compras para regalos. ¿Sabías que tu forma de dar regalos dice mucho de ti? Si ya vas a gastar esta temporada, debes asegurarte de que valga la pena; descubre como dar buenos regalos esta Navidad sin que te veas con la necesidad de romper tu cartera. ¡Toma nota!

1. Crea un presupuesto

Este es el primer paso; crea un presupuesto por regalo del cual no te pases. A partir de ahí descartas los que tienen un mayor precio. Aún así, procura que el presupuesto valga la pena y no des algo que no requiera parte de tu esfuerzo, pues el punto de dar un regalo es sacarle una sonrisa a tus seres queridos.

2. Da de lo que ya conoces

Toma en cuenta tus pasatiempos y hobbies y mézclalos con los gustos de la persona o sus necesidades. Tú ya conoces precios y promociones de ese campo en específico, además de que es literal darle algo de ti al otro. Piensa en qué le puede hacer falta que sólo tú le puedes dar: por ejemplo, si te encantan todos los deportes, regala algo de su equipo favorito que no tenga. Si te encanta leer, que sea un libro especial, o si te gustan los artículos de moda, da algo que vaya con el estilo de la persona.

3. Compra por internet

La tecnología está cambiando la historia de los negocios, y hoy existen ciertos beneficios de comprar en línea que superan el ir a una tienda física. En el caso de algunas plataformas, hay ofertas exclusivas que no se encuentran en la tienda actual. Además, entras a la tienda online para buscar unicamente lo que tienes pensado, y pasas menos tiempo con la tentación de comprar los caprichos que no necesitas.

4. Compra regalos neutros

Con algunos regalos hay de dos: o fascinan o no gustan para nada. Para evitar tu estrés mental y el de tu cartera, compra regalos de gusto general dentro del rango de un cierto precio. Por lo general, son los objetos más extravagantes los que cuestan más aunque no siempre sean los favoritos. No te dejes llevar por la emoción del momento y ¡evitalos a toda costa!

5. Elige un día para comprar regalos

Tu lista de regalos debe de llevarte un día, no más. ¿La razón? Si regresas a las tiendas vas a querer comprar cosas que no necesitas o se te van a ocurrir regalos para otro de tu lista que ya tiene el suyo. Una ida al centro comercial es suficiente para mantener la salud de tu cartera, recuerda que tu objetivo es no comprar de más.

6. Regala artesanía mexicana

Apoyar a la economía de tu país es una forma de ayudar a tus propias finanzas. Es natural pensar en tiendas y lugares extranjeros cuando pensamos en un regalo o algo que necesitamos. Sin embargo, es importante que conozcamos muy bien lo que nuestro propio mercado tiene para ofrecer y cómo podemos apoyarlo. Busca dentro de tu círculo social un bazar, pues normalmente ahí se ponen pequeños negocios mexicanos en los que podras encontrar algo para tu lista de regalos. Si te gustaría regalar artículos típicos mexicanos y así apoyar a artesanos, consulta este link, ¡increíble idea para regalos corporativos!

7. Etsy

En esta plataforma se juntan emprendedores de distintos paises con pequeños proyectos hechos a mano o artículos vintage. No te preocupes, hay formas de que tus compras no te salgan tan caras. Da click en este link para que conozcas todos los trucos que necesitas para ahorrar mientas compras. 

Esta Navidad date el regalo de ahorrar; invierte con kubo.financiero y obten excelentes rendimientos. Da click aquí:

Empieza a invertir

Recuerda que además de regalos tradicionales, a los niños puedes darles su primer planner financiero. Descárgalo gratis aquí:

¡Descarga el primer planner para niños!

También te recomendamos leer: ¿Gastarte tu aguinaldo? Te damos 5 alternativas para aprovecharlo mejor. 

Isabel Gómez Aguado

Isabel Gómez Aguado

Mexicana egresada de Filosofía por la Universidad Panamericana. Le apasiona leer, escribir, la moda y el arte. ¿Su objetivo en Kubo? Mostrarte que las finanzas son mucho más sencillas de lo que parecen.

Finanzas personales

Solicita tu préstamo
Empieza a invertir
New Call-to-action

Suscribete a nuestro Blog