¿Cómo enseñarle finanzas a tus nietos? 3 tips buenísimos

¿Cómo enseñarle finanzas a tus nietos? 3 tips buenísimos

Nunca olvides que los abuelos juegan un gran papel en la educación de los nietos. Tú conoces la importancia de prepararse para el retiro y de estar listo económicamente para enfrentar cualquier imprevisto. Por eso, hoy queremos invitarte a que no te guardes esa información para ti sino que la compartas a tus nietos. Ya te platicamos un poco de lo importante que es ayudar a los niños a practicar buenos hábitos financieros. Ahora es tiempo de que tú como abuelo les pases un poco de tu sabiduría y consejo para que siempre te recuerden con las buenas enseñanzas que con amor les quieres dar.
¿Pero cómo enseñarles a manejar su dinero? Aunque no son tus hijos y por eso no es completamente tu responsabilidad, tú debes aplicar estrategias para enseñarles sobre dinero. A continuación, te damos una serie de juegos que pueden tanto divertirlos como dejarles una enseñanza. ¡Es importante que como abuelo lo hagas entretenido!

¿Cómo enseñarle finanzas a tus nietos? 3 tips buenísimos

1. La estrategia del largo plazo

¿Conoces el famoso experimento de los malvaviscos? A principios de los años setentas, un médico llamado Walter Mischel realizó un experimento para la universidad de Stanford. Éste consistía en que a varios niños se les repartía un malvavisco. Dejaba a los niños quince minutos con el malvavisco y después regresaba para darle dos a los que no se lo comieron, sabiendo ellos con anterioridad que ese era el premio. El objetivo del experimento consistía en medir la capacidad de autocontrol de los niños. Aunque con el tiempo esa capacidad puede mejorar, es muy bueno inculcarles autocontrol desde que son chicos. Es por eso que te invitamos a que les apliques el mismo juego; regálales un cochinito con una pequeña cantidad que puedan gastar en dulces. Si para la siguiente semana ese dinero no se ha gastado, tú dales un poco más. El chiste es que les enseñes en no desperdiciar el dinero en cosas triviales y que tengan una mejor estrategia de ahorro. Buen truco, ¿no?

2. Abre una cuenta de ahorro para ellos

Mientras les aplicas el reto anterior, también te recomendamos que abras una cuenta especial de ahorro en kubo.financiero para enseñarles a administrarla. Aunque la cuenta va a estar a tu nombre, puedes sentarte con tu nieto o nieta una vez a la semana para enseñarle a manejarla. En kubo.plazofijo la puedes abrir con una menor cantidad de dinero y ahí empezar a guardar sus ahorros. ¡Inténtalo! ¿Te damos un dato curioso? En una prueba denominada PISA que se realizó, se comprobó que tienen mejores resultados en finanzas personales aquellos jóvenes que aprendieron con una cuenta de ahorro. Esto es gracias a que están bien acostumbrados a manejar el dinero.

3. El juego de la inversión

¿Por qué no combinar las dos opciones anteriores? La idea es que le des una cantidad a la semana, digamos cien pesos, para que ellos administren. Plantea esto: pueden gastar un poco pero algo lo tienen que destinar al cochinito para recolectar mil pesos y así abrir su cuenta de ahorro. Si al llegar el fin de semana han guardado cincuenta pesos, lo que tú tienes que hacer es poner otros cincuenta en el cochinito. Mientras ese dinero va creciendo, llegarán a abrir la cuenta en kubo.plazofijo y de esa forma el niño va aprendiendo con cantidades chicas y luego más grandes. Sobretodo que le enseñas en un pequeño cochinito para luego aplicar su aprendizaje a una cuenta de ahorro. Gran idea, ¿no te parece?

Aplica estos tips buenísimos y no dudes de que crecerán con grandes hábitos financieros. ¡Suerte!

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

Deja un comentario