Esto es lo que aprendimos de Friends acerca de las finanzas

Esto es lo que aprendimos de Friends acerca de las finanzas

Adquiere un seguro de gastos médicos

Joey nos ha enseñado mucho más que el amor por la comida y a seguir nuestra vocación haciendo lo que más nos gusta. ¿Recuerdas el capítulo donde se vence tu seguro médico?

Todo el tiempo estamos expuestos a accidentes e imprevistos. Sin importar tu edad, la mejor decisión es asegurar tu salud y ser constante en el pago de tu póliza para que esta no se convierta en un gasto innecesario.

Si ya cuentas con un seguro de gastos médicos (mayores o menores) revisa la cobertura y verifica si éste se acomoda a tus necesidades. Si acostumbras viajar en el interior del país o si lo haces en el extranjero, es importante que tu seguro se acomode a tu estilo de vida para que tu inversión valga la pena.

 

Elimina los gastos innecesarios

Ross intenta ayudar a Chandler a darse de baja del gimnasio porque hace meses que no asiste. Aunque no lo logra precisamente, nos ayuda a entender que existen gastos innecesarios que debemos eliminar, sobre todo si estamos pagando por servicios que no utilizamos.

Verifica tus planes de gimnasio, teléfono celular y otras membresías. ¿Realmente estás pagando por lo que estás consumiendo? Muchas veces nos dejamos sorprender por excelentes promociones sin ponernos a pensar si realmente estamos empleando nuestro dinero de una manera adecuada.

 

Utiliza el crédito responsablemente

Al inicio de la serie, Rachel se enfrenta con “el mundo real” cuando tiene que dejar de ir de compras sin tener un empleo y se ve obligada a cortar sus tarjetas de crédito para dejar de depender de su padre. Es una dura lección, pero es muy necesaria sobre todo si vas a empezar tu camino hacia la independencia económica.

El crédito no es una extensión de tus ingresos, sin embargo es una herramienta que puede jugar a tu favor si aprender a utilizarla de manera responsable y racional. La puntualidad en los pagos y entender cómo funcionan las fechas de corte pueden ayudarte a tener un historial crediticio mucho más saludable. Lo más importante es entender que debes contar con fluidez económica para poder solicitar cualquier tipo de préstamo.

Solicita tu préstamo en línea AQUÍ

 

Siempre hay oportunidades para emprender

Nadie nos ha enseñado tanto sobre emprendimiento como Phoebe, a lo largo de la serie obtiene distintas formas de ingreso gracias a su creatividad y optimismo. ¿Estás dispuesto a hacer tú lo mismo?

Para comenzar a emprender, es necesario tener buenas habilidades y disciplina para administrar tus recursos, saber en cual es el mejor momento para dar los siguientes pasos y cuando es mejor reservarse. No existe una mala idea para emprender, el secreto es la constancia y la paciencia.

 

Cualquier momento es bueno para impulsar tu negocio

Mónica, en su experiencia ofreciendo servicios de catering nos enseña que no debemos temer a la hora de impulsar nuestro negocio, aún en las dificultades, sobre todo cuando tu reputación está en riesgo. Tienes que apostar esperando sacar el mayor provecho de tus decisiones.

En este mismo capítulo, Phoebe también nos da una valiosa lección: debemos valorar y hacer valer nuestro trabajo en cualquier momento.

 

Ahorra para el futuro

Chandler, nos muestra que el ahorro es la clave para planear nuestro futuro. Antes de su boda con Monica, le da una gran lección de cómo pueden aprovechar mejor sus recursos en su nueva etapa como pareja.

Ahorrar nos da estabilidad económica, nos da el poder para tomar decisiones y de cumplir nuestros compromisos futuros. Hacer tus sueños y tus proyectos realidad está en tus manos, solamente tienes que hacer un uso inteligente sobre tus ingresos.

Además, nos muestran cómo llegar a mejor acuerdos con respecto a sus finanzas para tomar decisiones que los dejen satisfechos a ambos.

Para administrar tus finanzas personales no necesitas ser un experto, sin embargo, es necesario que conozcas las decisiones que pueden ayudarte a asegurar tu futuro y tu patrimonio.

¿Estás listo para dar el paso?

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

Deja un comentario