5 Formas en las que ser mamá puede aumentar tu productividad

5 formas en las que ser mamá puede aumentar tu productividad

Esta nueva generación de mamás es distinta y hay una razón de eso: ellas ahora saben que es posible cumplir sus sueños profesionales además de darle su atención a los hijos. ¿Por qué alguna vez se pensó que era o una o la otra? La verdad es que estas dos opciones pueden ir de la mano; los hijos son la motivación que una mujer emprendedora necesita para impulsar ese proyecto que ayuda a dejarles un mundo mejor, aunque no la única motivación. Cierto es que no todas las mujeres aspiran a ser madres, lo cual está muy bien. Pero las que ya son o planean serlo, ¡no se limiten! A continuación te platicamos algunas formas en las que la maternidad puede impulsar al trabajo. Mamás, ¡tomen nota!

1. Multitask

¿Te has dado cuenta de que entre más joven una generación, más capacidad para el multitasking? Ahora puedes ocuparte de distintos proyectos y así irlos terminando poco a poco. Para una madre con hijos, el multitasking funciona bastante bien pues en un sólo día ella puede trabajar desde casa mientras se ocupa de algún proyecto freelance. Algo que hay que tomar en cuenta, es que el día de hoy gracias a la tecnología, las mujeres pueden estar en casa y aparte trabajar en sus proyectos. Increíble, ¿no? La opción no es sólo entre una u otra sino también puedes ir por ambas.

2. Organizar tu dinero

Tener hijos implica pensar en el futuro y para eso se necesita ahorrar. Aunque ahora el ahorro ya no se reduce a ser tarea únicamente de los padres; hoy las mamás también pueden ser las grandes protagonistas del ahorro. Una característica de las mamás es que quieren ayudar a sus hijos en todos los aspectos de la vida, y el futuro no se queda fuera. ¿La mejor manera de hacerlo? Invierte y mientras vayan creciendo comparte con ellos lo importante que es organizar su dinero.

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

También te recomendamos leer: La importancia de una educación financiera en niños.

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Al abrir una cuenta en kubo.financiero puedes empezar a invertir con la cantidad de $10,000. Con el paso del tiempo esa cantidad irá creciendo y te permitirá invertir todavía más. Ese dinero puede ser destinado a la educación de tus hijos, a una vivienda de calidad para tu familia o incluso si quieres regalarles un viaje. ¡Te conviene!

formas-en-las-que-ser-mama-puede-aumentar-tu-productividad.jpg.jpg

3. Ideas

En kubo.financiero estamos convencidos de que el emprendimiento y los proyectos deben de servir a los demás como una alternativa a un problema. Cuando una mujer tiene hijos, ve las cosas de una manera distinta y por eso puede llegar a volverse más consciente de problemas sobre los que no reflexionaba antes. Al educar a una nueva generación, surgirán otras ideas sobre necesidades renovadas y distintas formas de educación. Recuerda que el emprendimiento inicia con creatividad y grandes ideas.

4. Orden

Manejar una casa y una familia implica orden, sí o sí. Para que sientas que está todo bajo tu control, sé organizada. Ser ordenada implica varios aspectos de tu vida: orden en tu casa es guardar algo en su lugar designado cuando no se usa y tener un criterio para asignar lugares a tus cosas, orden en tu trabajo es terminar tus pendientes antes de emprender nuevos proyectos, orden en tus finanzas es no usar una tarjeta de crédito si hay deudas por ella y también establecer presupuestos para las cosas primordiales antes de gastar en ciertos lujos. Dales a tus hijos ejemplo de tu organización y verás que al crecer serán más estructurados.

5. Motivación

Sin duda, éste es un punto muy importante. Con hijos siempre encontrarás una razón para ir a más y trabajar por conseguir tus objetivos. De la misma forma que casarte puede transformar tus finanzas, tener hijos también lo puede hacer puesto que te da una razón para ser organizada y hacerte de hábitos financieros buenísimos. ¡Tú puedes lograrlo!

Invierte a Plazo Fijo AQUÍ

Deja un comentario